Publicado el 10 de mar de 2013 1:30 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 10 de marzo – Noticias24) – El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, encabeza este domingo el XII Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), acto en el que la organización dio un espaldarazo a la candidatura de Maduro para las presidenciales.

Video: VTV, 10 de marzo de 2013

Sobre las dos de la tarde, cuando comenzó el congreso, el secretario general del partido Oscar Figuera saludó la presencia de Maduro y aseguró que con “la lucha del pueblo”, lo convertirán en el Presidente electo y constitucional de Venezuela.

Considerando que presidente encargado Nicolás Maduro Moros proviene de la clase trabajadora y ha sido militante desde temprana edad”, fueron solo algunas de las palabras leídas por Figuera de un texto aprobado por la organización comunista.

“Considerando que el propio presidente Chávez en su última alocución del pasado 8 de diciembre expresó su rotunda opinión favorable a la candidatura de Nicolás Maduro Moros, en el supuesto de que se produjeran las circunstancias que desafortunadamente han ocurrido, resuelve, primero aprobar con base al conjunto de consideraciones expresadas el apoyo del Partido Comunista de Venezuela a la candidatura del compatriota Nicolás Maduro Moros a las elecciones de la presidencia que se realizarán el 14 de abril”, reza el texto.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas; el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez; y la Procuradora Cilia Flores, la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Blanca Eekhout y el diputado Jesús Farías se encuentran en el Acto de Conmemoración del PCV.

A su llegada a la sede del PCV, en la esquina de la calle Jesús Faría, en Caracas, Maduro saludó al pueblo aglomerado a los alrededores del lugar, quienes coreaban: “Con Chávez y Maduro, el Pueblo está seguro”.

Al tomar la palabra, el presidente encargado agradeció y aceptó el apoyo del que “ha sido, es y será un partido patriota y revolucionario de gente honesta y admirable”. Asimismo, expresó que cada 5 de marzo el pueblo venezolano recordará el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Acordaremos recordar por los años y las décadas a ese hombre que tuvimos para nosotros físicamente, pero que continua entre nosotros con su espíritu protector de nuestro pueblo, nuestro comandante amado y eterno”, manifestó.

Al final, Maduro invitó a los venezolanos a que lo acompañen mañana a las 11 de la mañana a inscribir la “candidatura de Chávez” con el mismo programa de Gobierno ante el Consejo Nacional Electoral. “Con el dolor, saldremos a hacer campaña, a visitar los pueblos”, agregó.

Para leer la Resolución completa, pulse aquí

PCV expresó preocupación por las medidas económicas

“Queremos hacer llegar al presidente encargado Nicolás Maduro nuestra preocupación por la actual situación económica venezolana por las medidas que el Gobierno ha anunciado y ha empezado a aplicar en esta materia que afectan al pueblo trabajador, no atienden los problemas profundos del modelo económico vigente, ni apuntan hacia su transformación”, profirió Figuera en una suerte de llamado de atención del Partido Comunista al Gobierno.

Fotografía mostrada por Maduro durante su intervención en el Congreso del PCV. Data de hace más de diez años, cuando él y Hugo Chávez dirigían el Movimiento MBR – 200. Foto: Captura VTV
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Con información de AVN.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador