Publicado el 10 de mar de 2013 1:41 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Vielma Mora

(Caracas, 10 de marzo – Noticias24).- El gobernador del estado venezolano de Táchira, el oficialista José Vielma Mora, afirmó hoy que el fallecido Hugo Chávez va a ganar las elecciones presidenciales del 14 de abril, en las que Nicolás Maduro será el candidato chavista.

“Chávez sigue mandándole al país. De hecho, el comandante Hugo Chávez va a ganar la próxima elección. Va a ser como el Mio Cid Campeador, Rodigo Díaz de Vivar, que después de muerto gana la gran batalla”, dijo a la agencia dpa en una entrevista en Caracas.

El 4 de febrero de 1992, Vielma Mora formó parte del grupo que, al mando de Chávez, participó en el intento de golpe contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

El gobernador admitió que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no va a “poder cubrir” la ausencia física del “irremplazable” Chávez: “Era el que sanaba nuestras heridas en división, el que nos daba la línea gruesa a cumplir”.

“Además es una nueva equivocación que a nosotros nos conviene que sigan pensando así porque nos mantienen más unido”

“Conseguir alguien con el pensamiento del comandante Chávez, no lo hay”, aseguró y enseguida aclaró que no hay divisiones internas en el partido chavista: “La unificación es cien por ciento. No deben caber ningún tipo de dudas. Esos análisis insospechados que hacen de familiares, militares y políticos de izquierda es totalmente falso”.

“Además es una nueva equivocación que a nosotros nos conviene que sigan pensando así porque nos mantienen más unido”, dijo Vielma Mora, que es mencionado por analistas políticos como uno de los supuestos inconformes.

El gobernador indicó que “quien respira, aspira”, por lo que es entendible que se quieran ocupar diferentes cargos en el gobierno.

“Nuestra aspiración es servir y la discusión es por dar el bienestar. La crítica debe ser dura, descarnada, pero la acción es unificada. La instrucción se cumple sin miramientos. Tenemos que empezar a madurar en política y el que madura en política es el que se da cuenta de que hay un cuadro político que es mejor que tú, que tiene un arraigo mejor”, sostuvo.

En este sentido, Vielma Mora dijo que la palabra de Chávez, que en diciembre señaló a Maduro como su sucesor, “es una orden a cumplir”.

“Nos habló el 8 de diciembre de tres elementos particulares: nos exigía unión, lealtad absoluta a Nicolás Maduro y al partido, y una disciplina a toda prueba. Esos tres conceptos los tenemos en nuestro pensamiento y lo mantenemos como una actividad a cumplir sin ningún tipo de discusión o miramiento”, dijo.

El gobernador afirmó la muerte de Chávez tiene una importancia “muy grande” para el Psuv.

“El chavismo continúa con Chávez porque ahora vamos a aglutinar toda la doctrina y el pensamiento que nos dejó”

“No vamos a poder cubrir esa ausencia, eso es verdad. Este país se acostumbró a los programas dominicales, a las cadenas nacionales, a la mediatez, y a la toma de decisiones fuertes y adecuadas del presidente Hugo Chávez”.

Vielma Mora dijo que “duele mucho” que Chávez se haya ido “tan tempranamente” porque “tenía que haber durado, por lo menos, hasta el año 2031″.

“Creo que todavía no hemos asimilado la ausencia de Chávez. Yo se los decía a unos ministros. La orientación permanente, la presencia en cada evento. Chávez podía estar contigo a la mañana en un acto, a las dos de la tarde dando un foro político con la universidad y a las siete de la noche recibiendo embajadores. Pero con tres discursos diferentes y un solo objetivo: el fortalecimiento de Venezuela como país potencia en lo humano, en el desarrollo”, señaló.

Analistas destacan un “marcado liderazgo” del fallecido presidente en la región, un espacio que ahora quedaría vacío: “Tenemos la fortuna que Chávez capacitó y adiestró a nuestro presidente Nicolás Maduro para eso. Tuvo casi seis años como canciller. Es un hombre curtido y conoce todas las alianzas bilaterales con países”, dijo el gobernador, para quién el desafío más grande hacia el futuro es “estar a la altura de las circunstancias”.

“El chavismo continúa con Chávez porque ahora vamos a aglutinar toda la doctrina y el pensamiento que nos dejó”, afirmó.

“Las acciones emprendidas cumplen con la democracia y la Constitución”

“Las acciones emprendidas están apegadas a derecho, cumplen con todos los pasos de la democracia y están apegadas a cada letra, artículo y párrafo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, sostuvo el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, al referirse al acto de juramentación del presidente encargado, Nicolás Maduro, en la Asamblea Nacional (AN).

El mandatario, quien aun se encuentra en Caracas, comentó que la ausencia de diputados de los partidos de derecha durante el acto de juramentación de Maduro es “otro signo antidemocrático de la oposición, porque ellos tenían que haber estado aquí ratificando lo que está escrito en el artículo 233 de la Constitución”.

“Ellos dejan claro que están en desobediencia con las personas que votaron por ellos, para que los representaran y fueran su voz en la Asamblea Nacional”, agregó.

Con respecto a la candidatura Nicolás Maduro a la Presidencia de Venezuela, el gobernador manifestó que están frente a una nueva victoria del proceso revolucionario, reseña una nota de prensa.

“Que la derecha busque su candidato o candidata, porque les vamos a ganar. En el campo electoral sabemos desenvolvernos los revolucionarios, por medio del voto universal, directo y secreto”, apuntó.

“Lo primordial está en ratificar el compromiso revolucionario, fortalecer la igualdad social y seguir trabajando por el bienestar de todos. Es vital la unión, la disciplina y la lealtad de los revolucionarios de Táchira, quienes nos reuniremos para trabajar en apoyo al candidato revolucionario”, recalcó.

Con información de DPA y AVN