Publicado el 10 de mar de 2013 3:23 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 10 de marzo – Noticias24) El periodista Rafael Poleo ofreció un análisis en Noticias24 Radio, sobre la situación de la oposición ante las elecciones presidenciales. “Quien sea el oponente de Nicolás Maduro debe incluir a todos los voceros que le apoyan”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Esto no se puede llamar proceso electoral, sino legitimación de los herederos de Chávez, especialmente de Maduro, y cuyo resultado es completamente previsible”, destacó.

Según Poleo, la alternativa democrática “no tiene ningún plan alternativo en caso de que el gobernador Capriles decline a la candidatura. Pero aquí lo importante es que él ha dejado de lado el proyecto hegemónico de Primero Justicia, al caprilismo, de querer aplastar a todos los partidos políticos (…) esto ha sido una manía histórica que nos ha llevado al desastre, y debe entender que los votos que ha obtenido son de la oposición en total”.

“Si venden Globovisión, el Gobierno no evitará la campaña de Capriles para mantener la ficción”

El periodista explicó que el canal Globovisión no será clausurado. En todo caso, lo que se va a realizar es la venta y “parece que ya es un negocio cerrado. Sin embargo, no por eso el Gobierno dejaría de publicar la campaña de Capriles porque a ellos no les conviene, ellos necesitan mantener la ficción de unos adversarios activos (…) están bajo la mirada mundial y estarán evaluando la incapacidad administrativa y la alineación del presidente encargado con Cuba”.

“Lo que logró Chávez se lo debe a Acción Democrática”

Poleo indicó que la importancia de Chávez, en su opinión, “es que nunca había visto a un político tan natural, luego de Rómulo Betancourt. Además de esto, siendo un hombre tan televisivo, se puede comparar con Renny Ottolina”.

Además de esto subrayó que “lo que logró Chávez se lo debe a Acción Democrática, porque este partido le abrió las puertas a la Fanb, escuelas técnicas y universidades a la gente humilde. Su incapacidad es otra cosa, pero ojalá no perdamos la evaluación que le dio él a la fuerza del pueblo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador