Publicado el 10 de mar de 2013 5:27 pm |

  comentarios

Video: VTV, 10 de marzo de 2013

(Caracas, 10 de marzo. Noticias24) – Distintos músicos venezolanos han estado rindiéndole homenaje a Hugo Chávez en la Capilla Ardiente, interpretando un popurrí de diversos temas folklóricos.

En la noche del pasado Sábado, y mientras al Presidente le rendían honores con la entonación de canciones llaneras, su estilo musical favorito, sus hermanos Argenis y Adelis Chávez no pudieron evitar llorar ante el féretro.

Asimismo, familiares, colaboradores y ayudantes del fallecido Presidente entonaron la canción “Motivos llaneros”, la composición de Eneas Perdomo que más gustaba a Chávez, mientras que Fabiana Ochoa cantó “Venezuela”.

Al homenaje también han asistido dos de los hijos de Alí Primera, Florentino y Sandino Primera.

Argenis Chávez agradece a los Cantores

El hermano de Hugo Chávez y presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, agradeció a los cantores que estuvieron rindiéndole un emotivo homenaje musical en la Academia Militar la tarde de hoy, “gracias por estar aquí, con su canto, con sus versos, con sus letras. Amigos todos, cada uno con su género musical ¡Qué bonito! Todos sabemos que Chávez amaba y seguirá amando todos estos géneros musicales, gracias por estar aquí con nosotros y compartir este doloroso momento”.

Video: VTV 10 de marzo de 2013

En ese sentido, Argenis ofreció unas palabras a los presentes y señaló que “mantener el fuego patrio después del 4 de febrero, costó sangre, costó dolor y muchas cosas más y ese fuego patrio que se fue expandiendo por todo el territorio nacional y levantó las banderas de la Revolución Bolivariana con nuestro líder, al frente todo el pueblo venezolano, siguiéndole… Ese fuego patrio que logró cruzar océanos enteros e incrustrarse en otros países del mundo, ese fuego patrio, nosotros, debemos asumir el compromiso de no dejar que se apague. Ese fugo patrio tiene que coger más altura todavía. Es el compromiso que hoy debemos asumir ante nuestro comandante Hugo Chávez. ¡Viva Hugo Chávez!”.

Luego de las palabras del hermano de Hugo Chávez, Francisco Pacheco interpretó la popular canción “Viva Venezuela” dando un cierre al homenaje musical.

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial