Publicado el 10 de mar de 2013 5:45 pm |

  comentarios

Foto: Prensa María Bolívar / Archivo

(Caracas, 11 de marzo. Noticias24) – María Bolívar se convirtió en candidata oficial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego que esta tarde el representante del Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (Pdupl), Darwin Araujo, consignara los requisitos necesarios para que la ciudadana María Bolívar opte al cargo de Presidenta de la República en las elecciones del próximo 14 de abril.

En ese sentido, Bolívar indicó que “fue imposible que yo llegará al CNE, varias cuadras antes del ente comicial estaban cerradas por el acto que tenía Maduro y unos militares impedían el paso. Por eso la inscripción la hizo Darwin Araujo miembro principal del partido”.

La candidata informó además que mañana escogerá la posición en la boleta. “Espero que mañana si pueda ser recibida en el CNE para seleccionar la posición en la que iré en el tarjetón”, acotó.

María Bolívar fue candidata a la Presidencia de la República en las elecciones del 7 de octubre pasado, obteniendo 7.378 votos en todo el país. También fue candidata a la Gobernación del estado Zulia en las Elecciones Regionales del 16 de diciembre de 2012 obteniendo 620 votos.

Luis Reyes no participará como candidato

El cuarto candidato más votado en los comicios fue el evangelista Luis Reyes, por quien votaron 8.214 personas (0,05 %), y que hoy aseguró que no participará como candidato sino como simple elector y que como tal apoyará al aspirante oficialista, Nicolás Maduro.

Además de Bolívar y Reyes, en las elecciones del 7 de octubre participaron también como candidatos Henrique Capriles, además de la independiente Reina Sequera y Orlando Chirinos.

Con información de EFE, CNE y Nota de Prensa María Bolívar