Publicado el 10 de mar de 2013 6:43 pm |

  comentarios

Video: VTV, 10 de marzo del 2013

(Caracas, 10 de marzo – Noticias24).- El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, explicó los rasgos más importantes de los catorce años de gobierno de Hugo Chávez, “un gran educador”.

El periodista destacó el devenir pedagógico de quien fuera Jefe de Estado de Venezuela y líder de la Revolución Bolivariana. “Él (Chávez) casi siempre algo enseñaba; de historia, política o geografía, pero lo hacía”, sostuvo.

En tal sentido, consideró que el barinés conjugada habilidades difíciles de encontrar como conjunto en los principales líderes políticos del mundo. Razón que le ayudó – según continuó – en la conciliación de diferencias entre instituciones internacionales como la OEA, “por lo que hoy se revela la posibilidad real de que América Latina se convierta en un factor fundamental de la política mundial, obra principalmente lograda por Chávez”, agregó.

Díaz Rangel destacó que el Mandatario venezolano logró importantes alianzas con grandes naciones como Brasil, Argentina y México, “un éxito excepcional en política exterior” puesto que robusteció el impacto de la región como uno solo.

Asimismo, recordó que el líder socialista gozó de diversas capacidades durante toda su vida, “desde cadete era declamador y animador, siempre estaba preocupado por vincularse con el público, en este caso con el país”, adujo.

Para finalizar, indicó que no solo el fallecimiento acaparó la prensa internacional sino que la manifestación de afecto de centenares ha seguido dando de qué hablar. “Y Nicolás Maduro ha sido el Jefe de Estado más bilipendiado y calumniado en el mundo y en tan corto tiempo”, sumó.