Publicado el 10 de mar de 2013 7:54 pm |

  comentarios

Foto: EFE

(Caracas, 10 de marzo – Noticias24).- El gobernador de Miranda y líder opositor Henrique Capriles Radonski dijo hoy en rueda de prensa que el Gobierno mintió al país a la hora de informar sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, fallecido la tarde del martes.

Video: Globovisión, 10 de marzo del 2013

Recordó que el ahora presidente encargado Nicolás Maduro fue uno de los voceros oficiales frente al delicado estado de salud del Primer Mandatario, aseguró que en esta tarea “él le mintió al país durante semanas”.

Tú, Nicolás, fuiste capaz de salir frente a unas cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos, ¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez?”, reflexionó el opositor.

“Será Nicolás que esos cursos de actuación que tuviste en Cuba ya los estás aplicando, ¿serán sinceras esas lágrimas?, porque yo creo que nuestro pueblo merece respeto”, cuestionó.

Reiteró que siempre fue respetuoso de la situación de Hugo Chávez, razón que le da la autoridad moral para proferir estas palabras: “Ustedes llevaban semanas haciendo campaña, y ahora encima, usan el cuerpo del presidente para hacer campaña política. Los venezolanos no podemos ser indiferentes de que se utilice el dolor y el cuerpo de una persona que no está presente para hacer una campaña política”, continuó.

Ustedes saben perfectamente que el presidente Chávez no firmó ninguno de esos decretos, que nunca se recuperó“, dijo al Gobierno.

“No se equivoquen creyendo que ustedes son los buenos y nosotros los malos, no. Yo no juego con la muerte”, fueron palabras de Capriles ante el cúmulo de periodistas nacionales e internacionales.

“La muerte es algo muy duro. Yo veía la Asamblea y me preguntaba si es que estábamos viendo una cosa distinta”, criticó el gobernador tras cuestionar que no se guardará un minuto de silencio por la memoria del líder socialista.

Foto: AFP Photo / Leo Ramírez
Foto: AFP Photo / Leo Ramírez
Foto: AFP Photo / Leo Ramírez
Foto: AFP Photo / Leo Ramírez

Venezuela » en esta sección

buscador