Publicado el 10 de mar de 2013 8:55 pm |

  comentarios

Foto: Francisco Batista /Prensa Miraflores

(Caracas, 10 de marzo – Noticias24).- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, se pronuncia la noche de este domingo luego de que Henrique Capriles Radonski anunciase su intención de medirse en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Video: VTV, 10 de marzo de 2013

“Hemos sido testigos de la jornada hermosa que está cumpliendo nuestro pueblo en paz, en homenaje al Comandante Chávez”, profirió de entrada Maduro a las 9.03p.m. en un pronunciamiento transmitido por Venezolana de Televisión.

Sin embargo, el momento de la respuesta no tardó en llegar. “A aquellos que andan desesperados porque saben que no volverán más nunca en la vida a ser el poder político de este país, se lo juramos por Chávez y por nuestro pueblo que no volverán a ser poder político en este país”, dijo.

“Se le cae la máscara y se le ve el rostro nauseabundo de fascista que es. Su objetivo es provocar al pueblo de Venezuela, es un irresponsable. Está buscando que el pueblo de Venezuela se salga del cauce y se vaya por los caminos de la violencia”, dijo Maduro.

Está buscando la violencia para romper el tablero político venezolano y entonces manchar el proceso electoral (…) y después justificar su retiro de la campaña por la violencia que él mismo generó con sus grandes ofensas al pueblo”, agregó.

Durante un pronunciamiento ante medios nacionales e internacionales, Capriles denunció que Maduro y los voceros oficiales mintieron al país a la hora de informar sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, fallecido la tarde del martes 05 de marzo.

“¡Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez! Ustedes tenían todo cuadrado (…) Ahora encima ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política”, afirmó Capriles, quien acusó a “Nicolás y su combo” de estar “enfermos de poder”.

“Están provocando con la sensibilidad de nuestro pueblo para provocar violencia, los que se quieren apoderar de las riquezas de nuestra patria”, respondió Maduro, que tildó a Capriles de “miserable” y de estar “enloquecido de odio para justificar la derrota” en los comicios.

Las acusaciones mutuas arrancan una agria y rápida campaña electoral, que solo comienza formalmente el 2 de abril, según el Consejo Nacional Electoral.

“Sale como loco, enloquecido de odio para justificar la derrota segura que va a tener el 14-A. Él lo hace porque tienen un cálculo”, sentenció Maduro.

“Si no pudieron con el comandante Hugo Chávez ni en el mundo ni aquí, no podrán con su pueblo, no podrán con su revolución. Y nosotros tenemos que seguir por encima de cualquier provocación, pasando por encima de cualquier odio, paz, paz y paz, respeto, respeto, respeto”, prosiguió.

Foto: Francisco Batista /Prensa Miraflores