Publicado el 10 de mar de 2013 9:32 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores / Archivo

(Caracas, 10 de marzo – Noticias24).- Nicolás Maduro Moros, presidente encargado de la República, anunció en nombre de la familia del presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido la tarde del martes, que ellos se reservan todas las acciones judiciales “para defender el honor y la memoria” del Comandante ante las declaraciones del líder opositor Henrique Capriles Radonski.

Video: VTV, 10 de marzo del 2013

Maduro criticó “las graves ofensas que ha lanzado (Capriles) sobre la vida y sobre el momento de la muerte del Comandante Hugo Chávez”. “Es una grave irresponsabilidad histórica que ha marcado el día de hoy como el día del hundimiento total de este personaje triste que no puede disimular en sus ojos la derrota y ver que sus intereses y las del grupo que lo acompañan están derrotados antes de comenzar la campaña”, sumó.

Deploró también que Capriles “ofendiera al pueblo que está sumido en su dolor” por el fallecimiento del mandatario, a la memoria del comandante, a su familia y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Lo que ha hecho este candidato perdedor del 7 de octubre es la declaración más infame e irresponsable que podíamos esperar en esta hora de dolor. La rechazamos en todas sus partes”, sentenció.

Apuntó que se trató de la “expresión más grave sobre la memoria pura y cristalina del comandante Chávez. Es la ofensa más grande a su familia. Ya basta de ofender a su padre, a su madre, a sus hermanos, a sus hijas, a sus nietos”.

Aseguró que con esta declaración se cayó la máscara de tolerante y demócrata de Capriles y sacó su verdadera faz, la misma que expuso durante el golpe de Estado de abril de 2002: “su cara de fascista”.

Su odio es el odio de lo apellidos de esta oligarquía mantuana que siempre ha considerado al pueblo inferior y no puede aguantar que tenga un comandante y el poder político en sus manos para seguir haciendo una revolución tan hermosa como esta”, manifestó Maduro.

Durante una rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, Capriles denunció que Maduro y los voceros oficiales mintieron al país a la hora de informar sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, fallecido la tarde del martes 05 de marzo.

Foto: Francisco Batista /Prensa Miraflores
Foto: Francisco Batista /Prensa Miraflores

Con información de AVN