Publicado el 10 de mar de 2013 10:04 pm |

  comentarios

Video: VTV, 10 de marzo de 2013

(Caracas, 10 de marzo. Noticias24) – A través de una cadena de radio y televisión, el Gobierno anunció este domingo a todo el país, que este lunes 11 de marzo, se reanudarían las actividades escolares, tanto en instituciones públicas como privadas luego de haber estado suspendidas hasta el pasado viernes 8 de marzo, debido al luto decretado en el país por el fallecimiento del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

El decreto de suspensión de clases fue puesto en vigencia el 5 de marzo.

Más de 9 millones de estudiantes de todo el país, — 7 millones 837 mil 721 de educación básica y 2 millones 500 mil de educación superior— regresarán hoy a los salones de clase luego del receso de tres días decretado, el martes, por el Gobierno nacional.

Así lo ratificó, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, quien exhortó a la comunidad estudiantil a reincorporarse, hoy, a las aulas. Además alertó a la población a hacer caso omiso a rumores que han circulado por redes sociales que han generado confusión sobre el restablecimiento de las actividades académicas.

“Decimos con seriedad que el día lunes (hoy) comenzarán las clases como estaba previsto en el decreto del día martes cuando partió nuestro Presidente Chávez”, declaró la ministra.

En ese sentido, las universidades también acatarán este retorno. Así lo manifestaron las principales casas de estudios, quienes en su mayoría exhortaron a sus alumnos por las redes sociales a incorporarse a las actividades académicas.

Con información de Panorama