Publicado el 10 de mar de 2013 9:36 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores / Archivo

(Caracas, 10 de marzo – Noticias24).- El martes será aprobada en la Asamblea Nacional una propuesta de enmienda constitucional para que el Comandante Hugo Chávez sea trasladado al Panteón Nacional, tal y como lo ha pedido el pueblo venezolano, informó este domingo el Presidente Encargado Nicolás Maduro.

Video: VTV 10 de marzo de 2013

“En 30 días vamos a convocar la enmienda constitucional para llevar a nuestro comandante Chávez al Panteón Nacional, esa es una decisión de la dirección política militar de la revolución bolivariana”, afirmó Maduro.

Explicó que el próximo martes 12 de marzo, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la bancada oficialista propondrá realizar la enmienda de la Constitución para poder trasladar el cuerpo de Chávez junto al de Simón Bolívar en el Panteón.

“La consigna es Chávez pal Panteón, junto con Simón”, manifestó el Presidente Encargado y aseguró que la mayoría oficialista aprobará esta propuesta en la AN.

El Panteón Nacional, donde además de Bolívar están sepultados otros próceres, está conformado por una edificación centenaria, detrás de la cual se construyó adosado, desde finales de 2010, el llamado Mausoleo a Bolívar.

La Constitución de Venezuela reserva el honor de ser sepultados en el Panteón a “venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República después de transcurridos 25 años de su fallecimiento”, y ordena que la decisión sea adoptada por la Asamblea Nacional.

El cuerpo de Chávez es velado desde el pasado miércoles en capilla ardiente en la Academia Militar, donde desde entonces miles de personas hacen fila para verlo y darle su despedida.

Por otra parte, Maduro anunció que el traslado de los restos mortales de Hugo Chávez hasta el Museo Histórico de la Revolución se hará en la mañana del próximo viernes 15 de marzo.

Asimismo, el Presidente Encargado invitó a todo el pueblo venezolano para acompañar los restos mortales del líder revolucionario hasta el citado Museo ubicado en la parte más alta de la parroquia 23 de enero, en el populoso sector Monte Piedad.

Con información de EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador