Publicado el 11 de mar de 2013 6:29 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 11 de marzo de 2013

(Caracas, 11 de marzo. Noticias24) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Ramón Guillermo Aveledo estableció que la campaña para las próximas elecciones presidenciales será “muy breve” y de un “altísimo contenido simbólico”, por lo que la presentación de una tarjeta única “es un símbolo claro de hasta que grado estamos compenetrados”.

“La campaña tiene que ser como fue anoche Capriles en su intervención al aceptar la candidatura que le propusimos por unanimidad, va a ser una campaña de decir la verdad, de hablar con claridad”, afirmó.

Dijo que el presentar una tarjeta única fue un acuerdo que se presentó “en las discusiones” dentro de la MUD, afirmando que “es mucho más sencillo para una campaña que es muy corta, lo que ahorre confusión a la ciudadanía es favorable”.

Dijo que durante las elecciones presidenciales del 7-O tuvieron “el 97% de las actas en la mano”.

Asimismo, Aveledo afirmó que luego de las elecciones presidenciales han “conversado mucho”, estableciendo que los problemas de la MUD se solucionan “con más unidad”. “Tenemos que ser cada vez más abiertos”, aseveró.

Dijo que la Fanb no tiene ninguna función política-administrativa, por lo que no puede estar a la disposición “de ninguna parcialidad”.

“Hay que respetar para ser respetados (…) el deber que tienen todos los militares respetar la Constitución es esencial, práctico y exigible”, aseveró.

Afirmó que a Capriles para le faltó “un ratico más” para llegarle a más gente.

“Capriles tienen una gestión y una obra, y Maduro es responsable de una devaluación”, estableció.

Sobre las declaraciones ofrecidas por el gobernador de Miranda el pasado domingo dijo que “lo que dijo Capriles hay que analizarlo en su contexto y hay evidencias de que las cosas no han sucedido como nos la han contado, hay muchos huecos”.

“Distinguimos muy bien entre el dolor genuino y el uso político y electoral que quiere hacerse de él por parte de un grupo de burócratas”, aseveró.

Acerca del comportamiento del CNE

Aveledo estableció que exigirán “que el CNE se comporte como dice la Constitución” y que esto lo “harán todo el tiempo”.

Informó que no se encuentran en contra de la máquina captahuella, pero que si harán “mucha insistencia en las cuestiones medulares” como el uso de las cadenas, de los recursos públicos, entre otros.

Sobre la posibilidad de presentar el voto manual el próximo 14-A dijo que es un proceso mucho más complejo.