Publicado el 11 de mar de 2013 8:05 am |

  comentarios

Video: Venevisión 11 de marzo de 2013

(Caracas, 11 de marzo. Noticias24) – Humberto Castillo, exrector del Consejo Nacional Electoral, explicó que ciertamente las próximas elecciones presidenciales estipuladas para el 14 de abril, son un proceso sobrevenido y “quizás es el tiempo de preparación más corto de la historia político-electoral de Venezuela“.

Precisó que se trata de un proceso sencillo, con una circunscripción única y entre dos o tres candidatos. Asimismo, Castillo agregó que el pueblo estoicamente ha participado en todo este proceso de duelo y aún así “están dispuestos a ir de nuevo a una contienda electoral sobrevenida donde se trata de elegir al sucesor del presidente Chávez”.

Para Castillo, son unos comicios particulares para el país y hasta a nivel mundial, porque “que yo sepa nunca antes ha habido un impacto como este, aun cuando dentro del ambiente nacional se sabía del delicado estado de salud del Presidente”.

Entre las características que hacen particulares estas elecciones, el exrector del CNE mencionó el corto tiempo de preparación, el hecho de que no se abrirá el Registro Electoral, el lapso de postulaciones de día y medio, y los cambios en cuanto a los candidatos son sencillos.

Por otra parte, se refirió a la ampliación de la propaganda para los postulados y de esta forma se equipara el corto plazo de campaña. Destacóp y esto revela la importancia de incluir en ña Constitución un quinto poder, que es el electoral.