Publicado el 11 de mar de 2013 8:38 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 11 de marzo – Noticias24) El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ezequiel Zamora, se refirió en Noticias24 Radio, a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 14 de abril.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Si son tan eficientes para organizar unos comicios en menos de 48 horas, lo cual es imposible, ¿por qué no han actuado igual con la planificación para la selección de los concejales, la cual se ha retrasado por casi 5 años?”, cuestionó.

Agregó que los líderes de estos cargos llevan aproximadamente de 8 a 9 años en el poder, porque según las directrices del organismo “no han tenido la oportunidad de planificar el proceso, son muy difíciles, por lo agotado que se encuentran, pero lo que buscan es mantener un contacto con el pueblo y con la orden de Nicolás Maduro todo se agilizó porque les conviene”.

“Es vital que se respeten los parámetros para garantizar la transparencia”

A su juicio, el CNE actualmente “está viciado por la parcialidad hacia un grupo en específico (…) eso se vio cuando en los actos fúnebres de Chávez, las rectoras salieron vestidas de psuvistas. Yo respeto el dolor ajeno y están en todo su derecho, pero no puedo aceptar la forma en la que salen disfrazadas de un partido siendo directoras de un ente que merece respeto”.

Además Zamora criticó que, hasta ahora, “no se haya dado respuesta a los documentos que entregaron los estudiantes hace dos semanas, con los que exigían unas condiciones mínimas para estas elecciones. Sin embargo, este proceso sí pudieron organizarlo rápido. Me parece entonces que ellos llevan rato en campaña y el presidente encargado se aprovechó de las exequias de Chávez para agilizar todo”.

De igual manera, hizo un llamado a Vicente Díaz, rector del CNE, a “alzar su voz, pareciera que su próxima salida de la institución que será el 28 de abril, le ha quitado la fuerza que ha exhibido. Hay que denunciar la campaña electoral que no se ajuste a las normas, no permitir la irrupción de la Fanb, es vital que se respeten los parámetros para garantizar la transparencia”.

Respecto a las opiniones del gobernador Capriles Radonski, en las que criticó la rapidez de la organización del cronograma electoral, Zamora expresó que “lo justo y lo correcto era que no solo estuviera el Psuv al tanto de cuándo iban a ser las elecciones, sino también la MUD”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador