Publicado el 11 de mar de 2013 10:16 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 11 de marzo – Noticias24).- El analista Ricardo Ríos, en el programa “La Hora de Mario y Leonor” de Noticias24 Radio, consideró que “esta contienda electoral no da para muchas sutilezas. Esto va a hacer como una pelea mini mosca amateur entre Capriles y Maduro, marcada por la muerte de Hugo Chávez, el gran movedor de sentimientos en los comicios”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Cuando suene la campana todo el mundo soltará tanganazos para ganar puntos y después de 14 rounds se verá quién ganará, pues aquí nadie está buscando no count”, dijo.

Ríos manifestó que en esta coyuntura política “hay restricciones importantes, Henrique Capriles lanzó un discurso ‘consolidador’ de quienes le respaldan, y arranca con un de piso seis millones 800 de votos y espera que no se le vaya ni uno, eso no suena mal como estrategia”.

“Henrique Capriles lanzó un discurso ‘consolidador’ y Nicolás Maduro cuenta con un difuso apoyo”

Por la parte de Nicolás Maduro, aseguró que “cuenta con un difuso apoyo, que es la frontera que siempre ha habido entre el chavismo y Chávez en las elecciones. A los dirigentes del Psuv, solos, le cuesta más mover y motivar gente”.

A partir de la muerte del Jefe de Estado: “Hay una clara motivación, el problema es ver si el presidente encargado va a hacer el heredero de ella, porque los meses previos no fueron los más afortunados de su vida. Puede ser la inexperiencia, la inestabilidad de ser y no ser, el moverse en el pantanoso terreno de un partido dividido, todos esos son condicionantes que desaparecerían después de la contienda política, pero mientras tanto afectan”.

Capriles pensó durante varias horas su postulación, al respecto el analista expresó que “dentro de la alternativa democrática había un fuerte debate, no hay cosa que traiga más rabia que una derrota, y no hay cosa más peligrosa que discutir política bravo, son cosas que hay que manejar con mucho tino”.

“A pesar de que la Mesa de la Unidad designó una comisión de inteligentes, y lo digo sin ironía, son gente bastante apta, las heridas estaban allí y los conceptos sobre la derrota siguen presentes. Se van a cerrar filas, ya que esta campaña electoral será de confrontación, con diferentes visiones de país y Estado, inclusive con diferentes nociones de democracia”, opinó.

Foto: María Arvelo/Noticias24
Foto: María Arvelo/Noticias24