Publicado el 11 de mar de 2013 1:42 pm |

  comentarios

Foto: Mariely Márquez / Noticias24

(Caracas, 11 de marzo – Noticias24).- El presidente Encargo de la República y candidato presidencial, Nicolás Maduro, prometió este lunes a las afueras del CNE atacar la inseguridad, uno de los principales problemas que afecta el país. En ese sentido, expresó que “esto se tiene que acabar, la gente tiene derecho a vivir en la paz en su barrio, su casa, las calles y las urbanizaciones“.

VTV, 11 de marzo de 2013

“La próxima semana iniciamos un plan de desarme en todos los barrios, en todas las urbanizaciones, calles y avenidas de este pueblo”, anunció Maduro en un discurso que pronunció antes miles de chavistas tras formalizar su postulación para los comicios del 14 de abril.

“Le he pedido a Elías Jaua que vayamos muy pronto al barrio más peligroso que pueda haber en Petare, sin armas y a pie con nuestro pecho abierto, sin miedo, para hablar con esos jóvenes y decirles que cesen la matanza y las armas y que vengan aquí con Cristo redentor (…) Vamos como hijos de Chávez, el sábado o domingo a tocar las puertas de los escondites de los malandros y las bandas”, dijo.

Asimismo, destacó que “no aceptamos la vagabundería y la hipocresía de una persona pavosa que no voy a nombrar porque guillo con su nombre, Dios nos haga un escudo protector a su maldad y su odio. Esa esa persona fue alcalde ocho años de Baruta y ese municipio es el más inseguro de todos los que hay en este país, donde más secuestran, más matan, las calles llenas de huecos y la gente de la clase media-alta ha tenido que optar por vivir en una especie de cárceles, con rejas y urbanizaciones con gente armada protegiéndolos para medio vivir con seguridad”.

“Vamos a proteger a este pueblo noble y les pido ayuda porque solo no vamos a poder”

“Tremendo alcalde el señorito, viene a criticar al pueblo y tiene cuatro años de gobernador y ese estado tiene el doble del índice de homicidios de cualquier otra entidad, y es porque no les interesa la vida del pueblo, ellos prefieren los barrios populares que se llenen de drogas, de criminalidad”, manifestó.

Maduro junto al ministro de Relaciones Interiores y de Justicia Néstor Reverol indicó que “nosotros vamos a apretar la mano duro y tenemos la responsabilidad de proteger al pueblo decente que no fue penetrado por la maldad de la violencia. Le extiendo la mano y si no la toman con la otra vamos a ir con la policía y la guardia porque esto se tiene que acabar. Usted (Reverol) que dirige la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, vamos a ponernos las pilas y vamos a proteger a este pueblo noble y les pido ayuda porque solo no vamos a poder“.

“No puede haber armas para atracar, para matar. No, eso se tiene que acabar. Las armas las tiene que tener una policía decente como la Policía Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada, la Guardia Nacional Bolivariana”, sentenció Maduro.

Luego preguntó a los asistentes al acto si estaban dispuestos a acompañarlo con “valentía, espíritu cristiano, justicia y mucha decisión” para librar de “bandas violentas, criminales y narcotraficantes todos los barrios de la República”.

La tasa de homicidios en Venezuela es de 55,2 por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales. Esta cifra supera seis veces la media mundial y es una de las principales preocupaciones de la población del país.

Por su parte, el embajador venezolano en Italia, Isaías Rodríguez, consideró que “si realmente” se logra “encontrar las claves para darle mayor seguridad” al país “se va a convertir el turismo en otro petróleo, el petróleo blanco”.

El diplomático, que también fue embajador de España, dijo a la agencia dpa que en el exterior “oye mucho” que la gente quiere visitar Venezuela pero “le temen a la inseguridad”.

“Si le damos seguridad al país, nos vamos a llenar con una riqueza que no conocíamos“, afirmó.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo en Venezuela creció al indicar que el número de llegadas al país se incrementó un 19 por ciento durante 2012.

El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, afirmó unos meses atrás que Venezuela “es una gran maravilla turística” y aseguró que 17 millones de personas visitan el país durante el año. “Vamos a llegar a los dos millones de turistas extranjeros”, dijo.

Con información de EFE y DPA.

Foto: Tomás Bravo / Reuters