Publicado el 12 de mar de 2013 9:45 am |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores / archivo

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24) Luego de que Nicolás Maduro juramentara al Comando de Campaña Hugo Chávez, equipo que lo apoyará rumbo a las elecciones presidenciales del 14 de abril, queda conocer en quien confió el candidato tal como lo hiciera el fallecido Mandatario nacional.

El presidente Encargado de la República y candidato oficialista anunció que el jefe su comando de campaña es el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el mismo que designaría Chávez como jefe del Comando de Campaña Carabobo.

Maduro decidió confiar en Elías Jaua Milano y Tareck El Aissami como jefes del Equipo de Planificación, Medición y Evaluación; mientras que el barinense confiaría en sus compañeros de batalla, Wilmar Casto Soteldo y Francisco Arias Cárdenas.

El jefe del Programa y Gestión de Gobierno será Jorge Arreaza acompañado de María Cristina Iglesias y Jorge Giordani, quien ya ejerció el mismo cargo en 2012 junto a Elías Jaua.

Francisco Ameliach repite en la jefatura de Equipo de Organización Perfecta y Gestión Electoral de la mano con Adán Chávez

La pasada comisión de Propaganda, Agitación y Contrapropaganda estuvo en manos de Maripili Hernández y Andrés Izarra, quien repite junto al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El candidato a la Presidencia adjudicó la Secretaría Ejecutiva a Cilia Flores, quien se separó de su cargo en la Procuraduría General de la República, para asumir este compromiso.

Por su parte, Rafael Ramírez fungirá como el jefe del Equipo de Movilización y Despliegue de las Fuerzas Revolucionarias, junto al diputado Darío Vivas y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría; estos últimos fueron los encargados en la última contienda de Chávez.

El presidente de la Asamblea nacional, Diosdado Cabello, ejercerá como jefe del Equipo de Protección del Voto, acompañado nuevamente del gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro. Blanca Eekhout y Yul Jabour del PCV fueron reiterados como encargados Comisión Partidos y Polo Patriótico.

Francisco Ameliach repite en la jefatura de Equipo de Organización Perfecta y Gestión Electoral de la mano con Adán Chávez, quien ocupará el lugar del ahroa gobernador Aristóbulo Istúriz.

Con este comando de campaña, Hugo Chávez resultó electo para un nuevo período presidencial, tras ganar los comicios electorales del 7 de octubre del 2012 con el 55,07% de los votos, al colectar 8.191.132 millones de electores.


Por: Ingrid Támara Arteaga/Departamento de investigación/Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador