Publicado el 11 de mar de 2013 7:29 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 11 de marzo – Noticias24).- Durante una rueda de prensa, el líder opositor Henrique Capriles Radonski mostró el documento que avala su postulación para la candidatura presidencial. Recordó que se presentará en los comicios del 14 de abril con una tarjeta única. El abanderado de la MUD se medirá en la urnas con su principal contendor, Nicolás Maduro.

Video: Noticias24, 11 de marzo de 2013

Durante una rueda de prensa, Capriles mostró el documento que avala su postulación para la candidatura presidencial. Recordó que se presentará en los comicios del 14-A con una tarjeta única.

Anunció que el Jefe del Comando de campaña será el gobernador del estado Lara, Henri Falcón. Asimismo, el alcalde Carlos Ocariz fungirá como Director y la coordinación política estará a cargo de Ramón Guillermo Aveledo.

Indicó que se constituirán al menos 13.686 comandos de campañas regionales, municipales y comunitarios en todo el país. “Estamos en la búsqueda de que este país se pueda unir que todos los venezolanos se hagan parte del proceso”, señaló.

Afirmó que será el día de mañana cuando Falcón ofrezca detalles de la campaña electoral que desarrollarán. “Los venezolanos vamos a un proceso electoral con mucha firmeza, queremos que el país se exprese en paz”, dijo.

“Esta es una lucha completamente desigual. No contra una persona, es una lucha contra el Estado. Ese es el reto que nosotros tenemos”, añadió. Con la Constitución en mano, el candidato presidencial recordó lo que reza el artículo 229 del texto legal. “La Presidencia de Nicolás es una presidencia espuria, a él le resolvieron el rollito que tenía. Necesitaba que lo invistieran (…) El pueblo no eligió a Nicolás”.

“Aquí trataron de crear una ficción, en una especie de sucesión como lo hace el Gobierno de Cuba”, agregó. Criticó el discurso que pronunció el presidente encargado Nicolás al inscribir su candidatura hoy: “El discurso de Nicolás hoy, si eso se le puede llamar discurso, creo que le hacía falta ponerle el teleprompter que le pusieron anoche. Tiene que aprender a leer el teleprompter porque además ellos se burlan de nosotros. Ese asesor cubano que te muestre cómo se leen los discursos”.

Capriles Radonski anunció que visitará nuevamente todos los estados del país, estrategia que utilizó durante su campaña presidencial del 2012

“¿Cuántas personas hay en el Gobierno con apellido que provienen de otros países”, se preguntó al referirse a las críticas del Presidente encargado sobre los apellidos de algunos dirigentes. Manifestó sentirse orgulloso de su procedencia y retó al gobierno a revisar las declaraciones que emitió la noche de ayer: “Si hay una palabra que ofenda a la familia o al Presidente, yo públicamente me retracto. El problema eres tú Nicolás. Yo sé que tu me estás viendo. Sal ahora a responderme”.

“Te lo diré muchas veces Nicolás: el problema eres tú (…) Agarraste el Gobierno y en cien días metiste 50% de devaluación. Tienes cien días desgobernando a Venezuela (…) cayéndole a coba al país, mintiendo y destruyendo a Venezuela”, acusó a Maduro.

“Esta campaña es entre Nicolás y yo. Dejen al presidente tranquilo. El Presidente siempre dijo era cristiano, además a los cristianos hay que darle cristiana sepultura. Busquen las palabras del Presidente, para que ustedes vean cuál era su deseo. Lo que hablaba de aquello de embalsamar”, sumó.

“Esto tiene que ser un ejercicio de tolerancia, no el que grita más (…) Tiene que imponerse históricamente la mano de Dios, tiene que imponerse la voluntad del pueblo”, invitó.

Afirmó que en cada proceso electoral que participa “salimos a ganar”. En su opinión, el canciller Elías Jaua hubiese sido “mejor candidato”. El líder opositor hizo énfasis en que “a la tercera va la vencida”, al recordar que en ocasiones anteriores se midió con dos vicepresidentes y venció. Ante un panorama en el que resulte perdedor, destacó que jamás se ha caracterizado por abogar a los insultos y descalificación, “aunque si los recibí”.

Reconoció cuán difícil va a resultar afrontar estas elecciones, pero llamó a sus seguidores y venezolanos a “luchar”. Definió esta “lucha” como “la verdad de un lado y la mentira del otro. Hay miles de personas que pueden estar en el partido de Gobierno que tenemos los mismos sueños, queremos el mismo país, que queremos paz. El tiempo de Dios es perfecto y Venezuela somo todos”.

“Busquen una frase hoy, una indicación, una persona que lleva cien días en el Gobierno de cómo van a resolver el problema de la inseguridad”, e hizo alusión sobre la propuesta de Maduro de arreglar algunos hospitales, retándolo a solucionar y poner a funcionar los servicios de salud a disposición del pueblo.

“Los venezolanos el 14-A tenemos la palabra. Si nos movilizamos, si nos activamos, hacemos el cambio que necesita Venezuela”, remató.

Cuestionado sobre por qué no realizó un acto masivo para inscribir su candidatura, Capriles aseguró que es por respeto al luto tras el fallecimiento de Hugo Chávez. “¿Qué hubiese pasado hoy si yo llamo a que nuestros seguidores se movilizaran? se hizo hoy lo correcto. Eso es parte del liderazgo, tomar las decisiones correctas”, dijo al recordar la multitud que le acompañó hasta la sede del ente rector del sufragio para acompañar lo a inscribir su candidatura presidencial en 2012. Reprochó al CNE por no haberse pronunciado ante el tema de liderar concentraciones el día de hoy.

“Los errores lo discutimos a lo interno, se solventan, lo importante es rectificar. ¿Cómo va a hacer nuestra campaña? Ya se verá en el curso de la misma. Lo estratégico no se devela, la estrategia es lo que se ejecuta, así son las campañas electorales”, agregó.

“Sí, si creo que es posible vencer si todos nos levantamos, si nos organizamos, si dejamos de ser pasivos”

Resaltó que sus logros políticos están fundamentados en la gestión en los cargos que ha ocupado. “Me medí con el presidente Chávez, estuve cerca. Reconocí, a pesar de todo el ventajismo. No me enfrenté a una persona, me enfrenté al poder, a un Estado ¿A pesar de todo eso, que si yo creo que es posible vencer? Sí, si creo que es posible vencer si todos nos levantamos, si nos organizamos, si dejamos de ser pasivos”.

Aseveró que la decisión de 14-A representa el futuro, “ustedes recuerdan todo lo negativo, eso ministros que no tomaban decisiones. Todo ese entorno incompetente, esos son los que quieren continuar gobernado”.

Capriles Radonski anunció que visitará nuevamente todos los estados del país, estrategia que utilizó durante su campaña presidencial del 2012. Criticó que los voceros del gobierno “pongan en un solo estado”, Miranda, los altos índices de inseguridad. “(La inseguridad en Miranda) representa el 10% de la incidencia delictiva del país, proporcional a su población, además”.

El abanderado de la unidad desestimó lo que según él percibe como amenazas por parte de Maduro, y enumeró las decisiones tomadas por el mismo hasta ahora, como modo de reflexión. “Les voy a enumerar uno por uno para que sepan que han hecho en estos cien días sobre si es ese el país que quieren”, dijo.

Cree que no es el momento para el fanatismo pues, lo importante es el futuro de todos los venezolanos. “Cuál es su sueño, su objetivo y ver si las personas que están allí son capaces de crear eso”.

Invitó a todos los venezolanos a unirse a su causa, destacando que no tiene necesidad ni de mentir ni de imponerse para que esto ocurra: “El problema no es el pueblo, el problema son ellos, los que están ahí que manipulan, que mienten, a esos tenemos que derrotarlos el 14 de abril”.

Al líder opositor, los insultos y amenazas no le “quitan ni un minuto de sueño”. Finalizó su intervención al afirmar que su campaña estará basada en la verdad, “a cada mentira le pondremos al frente la verdad y van a tener que explicar esa verdad”.

Foto: EFE / William Viera
Foto: EFE / William Viera
Foto: EFE / William Viera
Foto: EFE / William Viera
Foto: Prensa Prensa HCR 
Foto: Prensa Prensa HCR 
Foto: Prensa Prensa HCR 
Foto: Prensa Prensa HCR