Diario La Verdad: Cilia Flores, una primera dama nueve años después

Foto: AP

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24) – Cilia Flores estaba al lado de Nicolás Maduro luego de que presentara su candidatura ante el CNE. Es la compañera sentimental de Maduro, el ahora presidente encargado de Venezuela, por lo que ocupa un lugar que estaba vacante desde hace nueve años.

Cilia Flores fue una mujer de confianza del presidente Hugo Chávez, según explica el diario La Verdad.

Lea a continuación el artículo completo:

Fiel y leal. Así fue ella desde el primer momento que lo conoció. Comprometida con su obra, acciones y pensamientos, la abogada Cilia Flores se ganó el lugar que ocupó entre los más cercanos al presidente fallecido Hugo Chávez a pulso.

Especialista en derecho penal y laboral, Flores defendió a los militares que participaron en el golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez en 1992 y, desde allí, selló su relación con Hugo Chávez.

En ese interín conoció a Nicolás Maduro, hoy Presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones del 14 de abril de 2013. Desde ese tiempo inició su relación con el excanciller.

Maduro la llama: “mi compañera de vida”. Se conocieron en el Cuartel de Catia.

El trabajo de Flores resultó en el indulto presidencial que devolvió la libertad a los uniformados golpistas que, luego de los formalismos legales, fundaron varios partidos políticos y se convirtieron en gobierno.

Inseparable

Siempre ha estado junto a Maduro y ahora asume la primera representación femenina del país como dama de la República. La función la ocuparon las hijas del presidente Chávez, María Gabriela y Rosa Virginia.

La silla que hoy ocupa Flores, estaba vacante desde hace nueve años. Marisabel Rodríguez se separó del Presidente Chávez en el año 2004.

Hasta ayer, Cilia Flores fue Procuradora general de la República. Su esposo, ahora Presidente encargado dijo ayer: “quiero anunciar que desde hoy Cilia se separa de la procuraduría de la República”.

Tiene un alto y amplio manejo del sector oficialista en la Asamblea Nacional, institución que presidió convirtiéndose en la primera mujer a la cabeza del Parlamento.

Forma parte del Partido Socialista Unido de Venezuela. El 31 de enero de 2012 el presidente de la República, Hugo Chávez, la nombró procuradora durante su alocución por el inicio del año judicial desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Sustituyó al fallecido Carlos Escarrá.

“He designado, y así lo anuncio, a la doctora Cilia Flores como procuradora general de la República, para continuar la labor que venía haciendo nuestro hermano Carlos Escarrá, a quien rindo tributo en esta sala”, fueron las palabras de Chávez.

Cargos públicos

Primera dama, 5 de marzo de 2012

Procuradora general de la República, 2 de febrero de 2012

Jefa de la bancada del Psuv en la AN, 5 de enero de 2011

Presidenta de la Asamblea Nacional, 15 de agosto de 2006

Diputada de la República, 30 de julio de 2000

Ficha personal

Nombre: Cilia Flores

Lugar de nacimiento: Tinaquillo, estado Cojedes

Fecha de nacimiento: 1 de enero de 1953

Edad: 60 años

Profesión: Abogada

Dos hijos

La denuncia

Flores fue señalada de perpetrar tráfico de influencias en la Asamblea Nacional. El partido Voluntad Popular hizo una denuncia pública contra ella por nepotismo.

Carlos Vecchio, dirigente de la tolda naranja señaló que en el Poder Legislativo trabajan, “sin ningún tipo de concurso”, cuatro hermanos, dos sobrinos, dos primos y el exesposo de Cilia Flores.

Por: Yrmana Almarza
Diario La Verdad