Publicado el 12 de mar de 2013 12:58 pm |

  comentarios

Foto: Composición N24

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24) Nuevamente con la convocatoria de elecciones presidenciales para el 14 de abril, Maduro juramentó a su comando de campaña, ahora Capriles arma su trabuco en busca de una victoria con el “Comando Nacional Simón Bolívar”.

El candidato opositor decidió seguir confiando en el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, para la coordinación política de la campaña en esta nueva contienda electoral. Aveledo, un líder duramente criticado por ciertas declaraciones y actitudes, pero que ha ganado popularidad al decidir una tarjeta única para el 14-A.

Capriles indicó que se constituirán al menos 13.686 comandos de campañas regionales, municipales y comunitarios en todo el país.

Presentarán los comandos comunitarios, un comando básico para “acercarse a los sectores más vulnerables”

El Jefe del Comando de campaña será el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, sustituyendo a Armando Briquet, quien estuvo siempre al pendiente de las irregularidades de la campaña oficialista y otras gestiones.

“Queremos que todo ciudadano sea consciente de la responsabilidad que adquirimos”, dijo Falcón, argumentando que la campaña será “compleja y exigente” por lo que exige un “alto nivel de compromiso, apuntó Falcón.

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz fungirá en esta oportunidad como Director de campaña, quien tiene la ardua tarea de simular a Leopoldo López, quien logró movilizar millones de voluntarios en pro del candidato único el pasado mes de octubre.

Por su parte, Leopoldo López comentó en una entrevista con Reuters, que el primer obstáculo a vencer en esta nueva campaña será el recuerdo del fallecido expresidente Chávez, y el segundo, convencer a su base de apoyo de que el triunfo es posible.


Por: Ingrid Támara Arteaga/Departamento de investigación/Noticias24