Publicado el 13 de mar de 2013 3:43 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial / AVN

(Caracas, 13 de marzo. Noticias24) - El presidente (E) Nicolás Maduro dijo hoy que se detectó un plan fraguado en los Estados Unidos para atentar contra la vida del candidato opositor a los comicios del 14 de abril, Henrique Capriles.

Video: VTV, 13 de marzo de 2013

“Lo que voy a decir lo voy a decir responsablemente. Se han detectado planes de la ultraderecha vinculados a Roger Noriega y Otto Reich en los Estados Unidos para hacer un atentado contra el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski”, dijo en una alocución televisada.

Reich y Noriega han mantenido una línea de opinión sumamente crítica contra el gobierno de Chávez, lo que ha propiciado enfrentamientos en el pasado.

Maduro añadió que el Gobierno de Venezuela ordenó al jefe del Sebin, general Rodríguez Torres, garantizar la vida de Capriles y poner a su disposición la custodia policial necesaria.

“El Estado venezolano le ha puesto a él ya, inmediatamente, toda la protección para garantizarle a él toda su protección, su vida, sus derechos políticos y que haga la campaña electoral que tenga que hacer. Él sabe que es así, nosotros queremos que él tenga todas sus garantías”.

Maduro hizo además un llamado a los seguidores del oficialismo a mantener la calma y no caer en provocaciones. “Que nadie vaya a creer que por tirarle un tomatazo al candidato de la oposición está haciendo patria, no. Está cayendo en su juego (…). Debemos organizarnos al máximo para que esto transcurra en paz”, cerró.

Agregó que igualmente se garantizará la seguridad a todos los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República en los comicios del próximo 14 de abril.

No es la primera vez que el Gobierno dice haber descubierto intentos de homicidio contra una figura pública de la oposición. Durante la campaña para las elecciones del 2012, Chávez dijo que Capriles estaba en peligro, en medio de hechos de violencia durante concentraciones y marchas.

Comando de Campaña Simón Bolívar ya lo había denunciado

El jefe de la campaña de Capriles, Henry Falcón, denunció ayer que funcionarios del Gobierno le informaron que se preparaba una emboscada contra el candidato opositor por lo que este no concurrió personalmente a inscribir el lunes su candidatura para las presidenciales.

Relató que “fue tan delicada la circunstancia” que el delegado de la oposición que inscribió a Capriles tuvo “limitaciones serias” para dejar la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y debió usar una “vía de escape distinta a la natural” con “vehículos y escoltas” del organismo.

Capriles, Maduro y otros cinco candidatos se enfrentarán en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 14 de abril y que fueron convocadas tras la muerte el pasado 5 de marzo del gobernante Hugo Chávez víctima de un cáncer diagnosticado hace cerca de dos años.

Con información de agencias

Foto: Prensa Presidencial / AVN

Venezuela » en esta sección

buscador