Publicado el 13 de mar de 2013 4:41 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores / archivo

(Caracas, 13 de marzo. AP) - El presidente encargado Nicolás Maduro anunció el miércoles que es “bastante difícil” que se concreten los planes de embalsamar el cuerpo del fallecido mandatario Hugo Chávez debido a que ese procedimiento debió comenzarse desde hace tiempo.

Video: VTV 13 de marzo de 2013

Maduro dijo, durante un acto en un teatro capitalino, que “las noticias científicas y las opiniones nos dicen que va ser bastante difícil” que Chávez pueda ser embalsamado debido a que “la decisión se tuvo que haber tomado mucho antes”.

“Nosotros queremos decírselo responsablemente a nuestro pueblo para que sepamos que de pronto no se puede (embalsamar)”, indicó el mandatario encargado al explicar que la decisión de embalsamar a Chávez se tomó por sugerencia de gobernantes extranjeros, que no precisó, que vinieron al país para participar en los actos fúnebres.

Maduro informó que el gobierno venezolano solicitó apoyo a asesores rusos, que están en el país, y alemanes para decidir el proceso para embalsamar a Chávez.

Tras su deceso en un hospital militar, el cuerpo del gobernante fue trasladado el 6 de marzo a la Academia Militar del Ejército, donde se graduó como oficial para los actos velatorios que se extenderán hasta el 15 de marzo cuando será llevado a un museo militar, en el oeste de la capital, donde permanecerá hasta que se apruebe su traslado al Panteón Nacional donde están los restos de “El Libertador” Simón Bolívar.

Chávez, de 58 años, falleció el 5 de marzo tras padecer cáncer por casi dos años.

Venezuela » en esta sección

buscador