Publicado el 13 de mar de 2013 7:55 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 13 de marzo – Noticias24).- El diputado a la AN, Jesús Cepeda, en Noticias24 Radio, indicó que la influencia de Hugo Chávez “trascendió las fronteras de la patria, porque albergó los sueños y esperanzas de esos seres humanos excluidos por décadas”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el programa “Dial Abierto”, conducido por Carlos Sierra, Cepeda manifestó que “más de mil millones de personas padecen de hambre, continentes enteros están condenados por la pobreza y todos han manifestado su dolor por la muerte del hombre que le dio voz”.

“Esto se demostró con la asistencia de más de 30 delegaciones que asistieron a las exequias fúnebres del comandante, incluso en países europeos la gente ha manifestado en sus calles demostraciones solidaridad con los venezolanos. Él recogió el pensamiento bolivariano, el eco redentor de nuestros libertadores, y junto a otros líderes latinoamericanos impulsaron este esfuerzo que estamos haciendo por las repúblicas caribeñas”, argumentó.

“Chávez recogió el pensamiento bolivariano, el eco redentor de nuestros libertadores”

Cepeda dijo que en nuestro continente “hay más de 60 millones de ciudadanos que sufren de pobreza extrema, para la revolución es el objetivo fundamental, y la imagen de Chávez representa esas esperanzas y expectativas que hoy soy son nuestra gran responsabilidad”.

Destacó que el recordado mandatario tenía un sueño “integracionista” que nos llevó hasta el Mercosur, “esta organización representa retos y desafíos para la sociedad venezolana, pero tiene que entenderse que va más allá de las relaciones económicas y mercantiles, esto va a significar que Venezuela aproveche su potencial energético para impulsar el proceso de diversificación de la economía”.

“Hay que recordar que Latinoamérica es la esperanza del mundo y Chávez lo sabía, aquí están las principales reservas de hidrocarburos, minerales, el 30% de la capacidad del agua dulce del planeta y más de mil millones de hectáreas para expandirnos y producir alimentos, por eso tenemos que blindar a la región como un todo, con organizaciones como la Celac, Unasur, contra los efectos shock que ocurren a nivel mundial con el desbalance y desajuste del capitalismo”, concluyó.

Foto: Noticias24