Publicado el 13 de mar de 2013 8:57 pm |

  comentarios

Foto: Reuters / archivo

(Caracas, 13 de marzo. Noticias24) – Venezuela tiene “listo” un mecanismo que llene el vacío que dejó el extinto Sitme, según anunció hoy el presidente (E) Nicolás Maduro, quien además advirtió que esta herramienta no se pondrá en marcha para “saciar la ninfomanía” del mercado especulativo de divisas.

“Está listo (el sustituto del Sitme). Esperamos anunciarlo muy pronto, e incorporar a todos los sectores (…). Primera vez que lo decimos porque lo teníamos en fase de consulta”, dijo Maduro en una entrevista que concedió este miércoles a Venevisión.

“La clave, la palabra saciar. El mercado de divisas capitalista abierto es insaciable. Si tú le pones 100 mil dólares se los traga, si les pones 500 mil se los traga y pide 500 mil más (…). No se trata de saciar o de no saciar la ninfomanía de divisas que tiene, a veces, el mercado especulativo. Estos dólares le pertenecen al pueblo y los vamos a administrar con absoluta transparencia y además exigencia”, añadió.

En tal sentido, explicó que el reformado Cadivi y el mecanismo que sustituirá el Sitme deben tener fuertes controles previos y posteriores, para que no haya empresas o personas que soliciten recursos para importar maquinarias y “traigan chatarra”.

Destacó que el Presidente Hugo Chávez, antes de su fallecimiento, “sugirió la incorporación de nuevos elementos que se están integrando para que sea un sistema que no perjudique al país, de ninguna manera, que sea un sistema donde pueda tener acceso cualquier venezolano”.

Mencionó que se creará un cuerpo anticorrupción, bajo las orientaciones que dejó Chávez, para continuar con las acciones económicas destinadas al desarrollo de la capacidad productivas del país.

Maduro precisó que el objetivo es “integrar los esfuerzos y perseguir los centenares de puntos por donde penetra la corrupción”, como parte de los mecanismos de control previos y posteriores de la asignación de divisas.

Subrayó que Venezuela posee los dólares suficientes para el funcionamiento del sector económico y el ahorro para inversiones en el desarrollo productivo, industrial, agroindustrial, turístico e infraestructuras.

“Cuando se anuncie el sistema complementario va a colmar de tranquilidad y de satisfacción a los venezolanos que van a poder acceder a este sistema cumpliendo, como es el venezolano honesto y trabajador, con los mecanismos de control previos y posteriores”, acotó.

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador