Publicado el 13 de mar de 2013 9:17 pm |

  comentarios

Foto: Reuters

(Caracas, 13 de marzo – Noticias24).- El presidente encargado, Nicolás Maduro, ofreció esta noche una entrevista exclusiva a Venevisión, en la que habló de su relación con Hugo Chávez, hizo anuncios en materia económica, y también abordó uno de los temas más apremiantes para la sociedad venezolana: la inseguridad.

Video: Venevisión, 13 de marzo de 2013

Maduro aseguró que él se quiere convertir en el Presidente que rescate a los niños del barrio que están involucrados en la delincuencia y que juegan con armas.

“Yo quiero convertirme en el Presidente que rescate a esos muchachos para la vida y quiero convertirme en el Presidente que le dé al país la seguridad que necesita, a partir de sacar del país los valores podridos del culto a las armas, a las drogas, a la violencia”, dijo.

Explicó que para lograr ese objetivo plantea atacar el problema desde la raíz que, según él, se encuentra en los valores que hemos heredado del capitalismo.

“Este monstruo de los valores capitalistas que han llevado a una sociedad consumista, donde el culto a las armas, a las pistolas, a la muerte, a la drogadicción, al tráfico de drogas es normal; este monstruo necesita que reaccionemos”, declaró Maduro.

El Presidente encargado proviene de unos orígenes muy humildes, al igual que el presidente Chávez y por lo tanto narró que él conoce la realidad que se vive día a día en los barrios.

Sin embargo, destacó que “lo que tiene que ver con la raíz de la criminalidad vinculada a la pobreza, eso podemos decir que es un tema bastante saldado y Venezuela sabe que es así”, en vista de todas las Misiones que se han realizado en el país para beneficiar a los más necesitados.

Al respecto, Maduro recordó que durante la gestión de Chávez se hizo “lo que nunca se había realizado por la educación del pueblo, por los trabajadores, por la cultura y porque la gente aprendiera a leer y escribir”. Recalcó que Venezuela es el país “más igualitario” de América Latina.

Ante todas estas explicaciones que realizó Maduro, invitó a todo el pueblo venezolano a contribuir en las mejoras de la seguridad para lograr vivir en el país que todos desean. Afirmó que él mismo será “el primero” que lo intente.

“Yo me voy a autoexigir, pero también le voy a exigir a un pueblo. Yo le digo desde aquí a un pueblo, Vamos a hacerlo juntos. Esto no es una tarea de Nicolás Maduro. Soy un instrumento de un pueblo para construir”, indicó.