Publicado el 14 de mar de 2013 12:26 am |

  comentarios

Foto: Anderson Grajeda / Noticias24

(Caracas, 13 de marzo – Noticias24).- El creador del himno del Psuv, Gustavo Arreaza, en “Dial Abierto” de Noticias24 Radio, expresó que “en estos días difíciles para nosotros, por la muerte del presidente Hugo Chávez, hemos quedado sorprendidos por el amor, y la respuesta de un pueblo glorioso que tiene ahora el compromiso de continuar con esa flama viva, en procura de nuestra independencia definitiva”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Temas como Hermanitas Gemelas, La Verdad, Avanza, son algunas canciones, con sentido social de este talento venezolano.

“El imperio no es de papel, lo que ellos no se imaginan es hasta que punto permeó el espíritu combativo de Hugo Chávez”

El cantautor, relató cómo conoció al presidente Chávez, “me marcó la vida, apenas gana la presidencia comienza esa peregrinación del pueblo a las afueras de Miraflores en busca de ayuda, en ese momento yo había escrito una canción que se llamaba ‘Hubo un Tiempo en Venezuela’, en el que contrastaba, en la primera estrofa, todo lo sufrido, pero en la segunda hablaba del optimismo y la posibilidad de la llegada del mandatario al poder para refundar la patria”.

“Yo decidí hacérsela llegar, me acerque y estuve 5 días allí, un viernes voy y a las 5 de la tarde se acerca un oficial y le digo que traté de hacerle llegar un regalo al comandante y no pude, el me dijo, ciudadano de que se trata y le dije: música; pónmela, escuchó la pieza y cuando se quitó los audífonos con las lágrimas en los ojos me manifestó, cómo es posible que esto no haya llegado antes a mis manos. Le llevaron la canción a Lucas Rincón y el presidente Chávez salía ese día para República Dominicana, el general se llevó el tema y se la entregó durante el viaje, el Presidente la escuchó” compartió Arreaza.

El tema ‘Hermanitas Gemelas’, fue según el artista “una respuesta al ataque que Uribe hacía y continúa contra nuestro pueblo, pero en ese momento era Presidente y tenía fuerza, Maduro quería aligerar la presión, decir la verdad y desmontar esta situación a través de la música. Trata de un colombiano y un venezolano que dialogan con un vallenato de fondo”.

“Yo fungí como un compilador y le puse música a la letra del comandante”

Gustavo Arreaza, fue también el compositor del himno del Psuv, y confesó que “cada línea, pensamiento, frase contenida son del presidente Chávez”, yo solo fungí como un compilador. Cuando él la escuchó dijo que contiene la ideas más importantes de la revolución que le faltaba una frase que hablara del árbol de las tres raíces. 24 horas después ya la tenía con la frase, y finalmente dijo tenemos himno.

“No creo que el imperio sea de papel, lo que ellos no se imaginan es hasta que punto permeó el espíritu combativo del recordado mandatario, el mejor homenaje que le podemos hacer es que dentro de 100 ó 200 años nuestros hijos lo conozcan, como nosotros conocimos a Bolívar, y que ese canto de batalla acompañe los tiempos por venir, porque llegó al corazón del pueblo”, manifestó.

Asimismo informó que “yo he estado pensando que tengo una nueva labor, Chávez debe pasar a formar parte del himno, estoy buscando en medio del dolor, que la musa toque mi mano, una vez que tenga eso solucionado, voy a pedir a la dirección nacional lo enmiende”.

Foto: Anderson Grajeda / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador