Publicado el 14 de mar de 2013 6:52 am |

  comentarios

Video: Televen, 14 de marzo de 2013

(Caracas, 14 de marzo. Noticias24) – El expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Ovidio Pérez Morales, expresó que Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, “lleva consigo la impronta de nuestros pueblos” y acotó que un pontífice “no puede estar por encima de las sagradas escrituras ni de la tradición más venerable de la Iglesia”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “por otra parte, un Papa debe ser continuamente renovador, porque una de las definiciones de la Iglesia es la de ser edificación del Espíritu Santo“.

Manifestó que cuando se habla del Papa “no se puede pensar en la Iglesia como una pirámide y que en la cúspide estaría quien manda, más bien se le tiene que dibujar como una comunidad de comunidades“.

El Monseñor Ovidio Pérez Morales indicó que con la elección del Papa Francisco “se dio una muestra fehaciente de que la Iglesia es universal” y reseñó que para la elección del nuevo pontífice “influyó el hecho de que sea latinoamericano”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador