Publicado el 14 de mar de 2013 7:10 am |

  comentarios

Video: Globovisión 14 / 7 / 2013

(Caracas, 14 de marzo. Noticias24).- Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral, dibujó el panorama que se vive en el país cuando falta exactamente un mes para las elecciones presidenciales que se convocaron tras el fallecimiento de Hugo Chávez.

El rector le salió al paso a la información que ha sido difundida por un diario español, en la que se indica que el gobierno cubano pretendía reforzar la presencia de ciudadanos de la isla en los próximos comicios venezolanos. Aclaró que “no hay ningún cubano vinculado con el proceso nacional electoral”.

“Eso es cuento chino”, aseguró al señalar que estos rumores que la gente suele creer y difundir a través de las redes sociales solo contribuyen con la creación de una matriz de opinión basada en la desconfianza y zozobra.

Exhortó a los venezolanos a no ser parte de esta ola de rumores y a “tener mucho cuidado”.

Ante esta situación, exhortó a los venezolanos a no ser parte de esta ola de rumores y a “tener mucho cuidado”.

Doy fe de que en el CNE no hay presencia de ningún cubano, norteamericano, palestino ni israelí”, enfatizó.

Díaz instó a los ciudadanos a “confiar en su voto”, independientemente de “si confía o no en el CNE”; porque “su voto es una forma de decir: ‘yo estoy presente, estoy manifestándome, estoy vivo”.

En ese sentido, resaltó la importancia de “confiar en el poder de su voto” al recordar “que este CNE, al que se le vence su período el próximo 28 de abril, es el resultado de una elección en la que una gente que no confiaba en aquel CNE decidió no ir a votar y, como no fueron a votar, entonces se contó solo con los votos de un sector del país y la Asamblea Nacional se convirtió en una asamblea absolutamente roja que eligió a este CNE”.

Si esa experiencia no es suficiente para que la gente reflexione sobre el poder de su voto, me preguntó ¿qué otra prueba necesita aquel que dice ‘yo no voy a ir a votar’?”, fustigó.

Sobre las declaraciones del ministro de Defensa

Respecto a las declaraciones que recientemente ofreció el ministro de la Defensa Diego Molero, en las que manifestó que la Fuerza Armada haría todo lo que estuviera en sus manos para garantizar el triunfo de Nicolás Maduro, el rector Díaz las calificó de “inaceptables”.

No es función de la Fuerza Armada ser el promotora de la candidatura de absolutamente nadie, esto no está dentro de sus competencias”, pues solo deben “aplicar el Plan República, de acuerdo a los lineamientos que les da el CNE, que los contrata para hacer esta actividad”, explicó.

Díaz aclaró que la actuación de la Fuerza Armada no incide en los resultados de los comicios. “Aquí no hay ninguna posibilidad de que alguien diga que los resultados son diferentes a los que son, porque estos son revisados, evaluados, auditados y expresan claramente la voluntad del pueblo”.

Venezuela » en esta sección

buscador