Publicado el 14 de mar de 2013 7:18 am |

  comentarios

Foto: Juan Carlos Neira

(Caracas, 14 de marzo. Noticias24) – El líder de la oposición y candidato a la presidencia Henrique Capriles Radonski conversó sobre las reacciones que ha generado sus declaraciones dentro del oficialismo y ratificó que no ofende a nadie, “no es mi estilo, no es propio de mi ni entro en el terreno de la descalificación (…) estoy siendo portavoz del sentimiento de millones de personas”.

Ataviado con la gorra tricolor durante una entrevista en el Circuito Éxitos, dijo que nunca se la ha quitado y que no es de él “sino del pueblo. Que sirva para unir a los venezolanos”.

El también gobernador de Miranda, reiteró que “jamás he ofendido al Presidente ni su a familia, no ha habido ni una palabra que pueda interpretarse como una ofensa y si alguna palabra fue malinterpretada, valga nuestra palabra de excusas, porque entendemos el dolor y somos solidarios”.

Ante la inseguridad el candidato por el Psuv “no tienen respuestas para nada”

Aseguró que sus señalamientos han sido contra Nicolás Maduro, quien “trata de esconderse en la figura de un Presidente convaleciente” y es el único responsable de las últimas decisiones en el país, entre ellas la devaluación de la moneda.

Capriles apuntó que Maduro, actual presidente encargado, forma parte del mismo “entorno nefasto” que Chávez regañaba.

“Nicolás (Maduro) es el candidato de Raúl Castro”, acotó, y a su juicio, está en campaña desde el 9 de diciembre cuando el Jefe de Estado se fue a Cuba para hacer su tratamiento.

Preguntó a los venezolanos sobre “¿Quién ha sido el responsable de los problemas en el país durante los últimos meses?”, como la inflación, proyectada a un alto índice para este 2013, y que febrero haya sido el mes más violento de los últimos cuatro años, en este sentido, consideró que ante la inseguridad el candidato por el Psuv “no tienen respuestas para nada”.

“Nicolás no es el presidente Chávez, ni le llega cerca, ni tiene su carisma, ni su misión, ni va a continuar con su proyecto”, aseveró.

El candidato ve claras posibilidades de lograr la victoria el 14-A

El candidato por la Alternativa Democrática aseguró que los venezolanos tienen el 14 de abril “la oportunidad estelar para cambiar el rumbo del país” y que frente a ese corto camino “nosotros estamos arrancando con 7 millones de venezolanos mientras que Nicolás (Maduro) comienza en cero, porque esos votos no son de él sino de Chávez”.

“Existen posibilidades si nos organizamos, nos movilizamos y nos damos cuenta que no es la lucha de Capriles sino de que lo hagamos todos, aquí tienen que ser el sentimiento de todos. Sí hay desviaciones, pero decidimos luchar”, dijo.

A pesar de que la campaña electoral comienza formalmente el próximo 2 de abril, anunció que ya está en disposición de comenzar a recorrer el territorio nacional, porque ya se separó del cargo como gobernador, en cumplimiento con el artículo 229 de la Constitución.