Publicado el 14 de mar de 2013 12:13 pm |

  comentarios

Foto: Efraín González / Prensa Miraflores

(Caracas, 14 de marzo – AVN) – El canciller venezolano, Elías Jaua, ratificó que las relaciones bilaterales entre Venezuela y Estados Unidos (EE UU) se fortalecerán “siempre que haya la voluntad por parte de Estados Unidos de entender que sólo sobre la base del respeto mutuo vamos a tener buenas relaciones“.

Video: CNN, 14 de marzo de 2013
Video: CNN, 14 de marzo de 2013

En declaraciones a la cadena de noticias CNN, explicó que Venezuela ha establecido canales de comunicación con el país del norte, a través del representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Roy Chaderton.

Tras una actividad este miércoles en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en la que se rindió homenaje a Hugo Chávez, Jaua también hizo referencia a la reciente expulsión de los agregados militares estadounidenses, luego que el Gobierno Nacional obtuviera información de que habían contactado a militares venezolanos para incorporarlos a un plan de desestabilización contra Venezuela, planificado desde el Departamento de Estado de la nación norteamericana.

El canciller aclaró que Venezuela no ha acusado a EE UU de ser responsable de la enfermedad que padeció Chávez

Explicó que el Gobierno venezolano decidió la expulsión “por testimonios directos de oficiales dignos de nuestra Fanb, que fueron contactados por estas personas para convocarlos a reuniones donde debatirían temas sobre la estabilidad institucional y política de Venezuela, una actitud ilegal, que no se corresponde con la tarea de ningún funcionario diplomático en el mundo”.

Durante la entrevista, el canciller aclaró que Venezuela no ha acusado a Estados Unidos de ser responsable de la enfermedad que padeció el presidente Chávez.

No hemos señalado que Estados Unidos sea el responsable. Lo que hemos dicho es que dada la historia y los precedentes sobre líderes mundiales importantes, especialmente líderes populares, en materia de diversas formas de provocar la muerte de estos importantes personajes del mundo y, dado que la enfermedad del Presidente ha sido catalogada por muchos de los científicos que lo vieron como muy extraña, vamos a iniciar una investigación, pero en ningún caso hemos señalado directamente al actual Gobierno de Estados Unidos de esa situación”, puntualizó.

También Jaua ratificó que el pueblo venezolano exige ser tratado con respeto y defiende el derecho a ejercer su autodeterminación, como ocurrirá el 14 de abril próximo, día en que se realizarán las elecciones presidenciales, en las que el abanderado de la revolución es el presidente encargado, Nicolás Maduro.

“El pueblo venezolano va a elegir a su nuevo Presidente para culminar el mandato que el presidente Chávez no pudo terminar y decidir si continúa construyendo un modelo de sociedad y justicia”, dijo el ministro para Relaciones Exteriores.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador