Publicado el 14 de mar de 2013 1:52 pm |

  comentarios

Foto: Comunicaciones Voluntad Popular

(Caracas, 14 de marzo. Nota de Prensa)- La responsable de Voluntad Popular en el estado Aragua, Blanca Angarita, acompañada del general de brigada en situación de retiro y dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero, denunciaron ante el Ministerio Público al ministro de la Defensa, almirante Diego Molero, por “incurrir en oprobio contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, y la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal y el Código de Justicia Militar.

Video: Globovisión / 14 de marzo de 2013

“Venimos a denunciar el abuso y la mentira del señor ministro de la Defensa, porque con sus declaraciones se pone al margen de lo que establece la Constitución Nacional como funciones de un militar activo. Si bien le prevé un derecho de votar, no tiene derecho, como militar activo, a inducir u orientar el apoyo de los electores hacia un determinado candidato”, señaló Angarita.

Angarita le envió un mensaje a Molero: “Nosotros no estamos en guerra y en estas elecciones su deber al coordinar el Plan República es garantizar la neutralidad”.

Rechazó que el titular de la cartera de defensa haya expresado que “les daría en la madre a los fascistas”, cuando “las madres somos las primeras que sufrimos el flagelo de la inseguridad. Por eso, nuestra respuesta es acudir a las instituciones a denunciar también esta otra amenaza y forma de amedrentar a los venezolanos que pensamos distinto al gobierno”.

Foto: Comunicaciones Voluntad Popular

Angarita instó a Molero a retractarse de sus afirmaciones. “Le exigimos, almirante Molero, que pida perdón, que se ponga los pantalones y diga que será neutral, y a usted, señor Maduro, le pregunto, ¿va a asumir la responsabilidad de estas declaraciones que violan la Constitución, de un militar activo que le está haciendo campaña electoral, o se hace cómplice de las mismas?”.

Por su parte, Antonio Rivero insistió en que “ningún militar activo y más aún quien ejerce el cargo de ministro de la Defensa puede parcializarse a favor de una tendencia política de ninguna naturaleza”.

Rivero argumentó que el ministro “incurre incluso en el delito de traición a la patria porque está quebrantando el orden interno cuando la Fuerza Armada es garante del mismo. También sus declaraciones incitan a la rebelión, cuando al instar sus subalternos a que apoyen una determinada tendencia política, los están induciendo a un desacato a la Constitución”.

El dirigente naranja exigió al Ministerio Público que se abra una investigación contra el titular de Defensa y establecer las acciones pertinentes para garantizar la neutralidad de la institución militar en el venidero proceso electoral.

Con información de Nota de Prensa Comunicaciones Voluntad Popular

Foto: Comunicaciones Voluntad Popular
Foto: Comunicaciones Voluntad Popular
Foto: Comunicaciones Voluntad Popular

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador