Publicado el 14 de mar de 2013 2:30 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 14 de marzo – Noticias24).- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, condujo un autobús la tarde de este jueves para llevar familias en situación de refugio a sus nuevas viviendas en Playa Grande, estado Vargas.

Video: VTV, 14 de marzo de 2013

“Yo mismo los voy a llevar conduciendo hasta sus casas”, les dijo en un acto televisado en una localidad del litoral central próximo a Caracas, tras lo cual algunas decenas de personas subieron al vehículo de pasajeros que Maduro condujo hasta un conjunto de viviendas recién inauguradas.

Maduro, de 50 años, fue desde 1991 hasta 1998 chofer de autobús del sistema del transporte público estatal del Metro de Caracas, del cual fundó un sindicato en esa misma década, antes de asumir diversos cargos en el Legislativo y después en el Ejecutivo del presidente Hugo Chávez.

En reiteradas oportunidades, Maduro ha afirmado sentirse orgulloso de su pasado como trabajador de la clase obrera e, incluso, el presidente Chávez destacó su grado de bachiller al nombrarlo vicepresidente Ejecutivo de la República en 2012.

En reiteradas oportunidades, Maduro ha afirmado sentirse orgulloso de su pasado como trabajador de la clase obrera

Este autobús tiene un conductor, que es Chávez, y tiene un rumbo, el socialismo”, exclamó Maduro al revelar a sus momentáneos pasajeros que el complejo de viviendas fue bautizado con el nombre del gobernante fallecido el pasado 5 de marzo.

Varios agentes de seguridad corrieron a los lados del autobús que el mandatario encargado y candidato presidencial a los comicios del próximo mes condujo en la localidad de Playa Grande, en el estado Vargas, vecino a Caracas.

Los autobuses de la década des los noventa “eran buenos, eran europeos (…), y estos son chinos, muy modernos, con un poco de botoncitos que no sé qué significan”, admitió aunque trasladó a sus pasajeros sin problemas.

Aquí no hay marketing, sabiondos de la comunicación que no pegan una… ‘Chávez por siempre Maduro presidente’”, cantó el candidato mientras los simpatizantes coreaban consignas.

No es la primera vez que Maduro aparece en televisión manejando un autobús tras el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana.

El pasado 11 de marzo, el presidente encargado de la República condujo una unidad de este tipo hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura a la elección presidencial del próximo 14 de abril. En el trayecto saludó a sus simpatizantes, que corrían a los lados del automotor, y se despidió de la sede del ente rector en el mismo vehículo.

Por otra parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció el miércoles que, en homenaje al pasado laboral de Maduro, sorteará un microbús para financiar su campaña en las elecciones presidenciales que el 14 de abril próximo decidirán quien culminará en 2019 el mandato de Chávez.

“Nuestro candidato, el chofer Maduro, va a rifar en su sorteo por la victoria un microbús cero kilómetro”

“Nuestro candidato, el chofer Maduro, va a rifar en su sorteo por la victoria un microbús cero kilómetro”, anunció Jacqueline Farías, del comando de campaña presidencial, también bautizado con el nombre de Hugo Chávez, cuya muerte ha obligado a convocar las nuevas elecciones.

En la pasada elección presidencial del 7 de octubre, en la que se enfrentaron el actual candidato Henrique Capriles Radonski y el presidente Chávez, el “autobús del progreso” fue el eje central de la campaña del opositor.

En esta contienda electoral, gran parte del oficialismo ha ironizado al decir que “ellos” (los opositores) eligieron el autobús pero que ahora le toca al chavismo designar “el chofer y el rumbo” del mismo.

Con información de agencias.

Foto: Prensa Miraflores