Publicado el 14 de mar de 2013 2:47 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia / Archivo

(Caracas, 14 de marzo – Noticias24).- El diputado Tomás Guanipa calificó la Gran Misión Soldado Negro Primero como rápida e improvisada, el plan social detallado por Jorge Arreaza en el que se exponen 5 ejes centrales que aspiran proporcionar plena seguridad social para las familias de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Guanipa sostiene que estos nuevos planteamientos son producto de la campaña electoral en la cual se mide el candidato y presidente encargado Nicolás Maduro, por lo que únicamente de esta manera se percatan de las deficiencias laborales y de vida presentes tanto en la Fan como en la cotidianidad del venezolano.

Contrastó la propuesta oficialista con la propuesta que presenta la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que, afirma, se expone con mayor profundidad los lineamientos necesarios para alcanzar una mejora idónea en la familia militar.

Algunas de las propuestas realizadas por la Unidad Democrática en 2012 son:

a) Revisar integralmente el sistema de previsión social de la Fuerza Armada Nacional con el objeto de fortalecerlo y adecuarlo a las necesidades de los efectivos militares, b) Promover una Ley de Protección Social de la Familia Militar.

c) Reinstitucionalizar la FAN basada en el rescate del mérito, el escalafón y la jerarquía, que parta de la modificación de la metodología actual de aprobación de los ascensos para que se realicen de acuerdo con lo previsto en el artículo 331 de la Constitución.

d) Reorganizar y reformular la institución castrense para que responda a amenazas multidimensionales, con componentes profesionales, altamente entrenados, dinámicos y con capacidades operativas para responder eficazmente.

e) Profesionalizar la tropa .

f) Adecuar los planes de defensa, planificación, entrenamiento, doctrina y empleo a las amenazas multidimensionales a la seguridad y defensa definidas por el ejecutivo en concordancia con el Consejo de Defensa de la Nación previsto en el artículo 323 de la Constitución, así como los planes de empleo de los sistemas de armas y equipos.

g) “Reforzar los Teatros de Operaciones, entro otras”, informó el parlamentario.

En este sentido, calificó a la Gran Misión Soldado Negro Primero como rápida e improvisada, y a su juicio, refleja la falta de planificación y el desconocimiento de los verdaderos problemas de los venezolanos, específicamente la de los integrantes de la FAN, así como la falta de atención que se le ha dado a este cuerpo en los últimos 14 años.

Basta de manipulación, los venezolanos exigimos seriedad y respeto para los integrantes de su Fuerza Armada Nacional”, enfatizó Guanipa.

Con información de Globovisión.