Publicado el 14 de mar de 2013 3:56 pm |

  comentarios

Foto: Twitter Pedro Carreño

(Caracas, 14 de marzo – Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, informó a través de su cuenta en Twitter que el gobernador de Lara, Henri Falcón, fue citado por la Comisión de Contraloría de la AN el próximo 20 de marzo.

“El redomado corrupto @HenriFalconLara jefe del comando Majunche citado en la Comision de Contraloria AN, 20 de Marzo 2pm”, escribió.

Además del mensaje en la red social, Carreño adjuntó la carta en la que se le solicita a Falcón asistir a la AN por presuntas irregularidades en la ejecución presupuestaria del proyecto de recuperación de las instalaciones de la antigua sede de Niños Cantores TV NCTV, irregularidades en la transferencia de los recursos de Fundasalud Lara, irregularidades en la venta de los terrenos denominados Triángulo del Este, entre otras.

Falcón, quien se separó de su cargo para ser jefe de la campaña del candidato de la derecha para las elecciones presidenciales del 14 de abril, deberá comparecer ante la AN, como parte de las investigaciones que se adelantan sobre presuntas irregularidades administrativas en el manejo de recursos.

“La lucha contra la corrupción va en serio”

Además, la diputada oficialista Isabel Lameda lo denunciará por incumplir con la recuperación de un inmueble donde funcionaría la sede administrativa de la Universidad Bolivariana de Venezuela, además de una escuela de Comunicación Social, aunque le fueron asignados Bs. 3.000.000,00 para estas obras cuando asumió la gobernación de Lara.

Por ello, Carreño informó que Falcón tendrá la oportunidad de ser escuchado en un acto público para que responda sobre la base de dichas acusaciones.

El diputado aprovechó la oportunidad para comentar que José Gregorio Briceño, ex gobernador de Monagas, a quien también se le investiga por casos de presunta corrupción, fue llamado en dos oportunidades a comparecer pero no asistió.

“En este caso lo que procede la Ley de Comparecencia es aplicar la multa en 100 unidades tributarias. Además solicitaremos a la plenaria de la AN para que apruebe la resolución de la multa y sea enviada al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)”, precisó.

Asimismo, se le enviará al Ministerio Público un informe para que sea dictada la medida privativa de libertad, para luego hacer coordinaciones con Interpol de Venezuela y colocarlo en código rojo.

“La lucha contra la corrupción va en serio”, apuntó Carreño quien además dijo que la comparecencia del ex gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, fue suspendida y se espera de nuevo cronograma para hacerle un nuevo llamado.

Con información de AVN.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador