Publicado el 14 de mar de 2013 4:19 pm |

  comentarios

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24

(Caracas, 14 de marzo – Noticias24) El periodista Manuel Felipe Sierra, en su programa “El Análisis”, transmitido por Noticias24 Radio, se refirió al desarrollo de la campaña electoral, de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán el 14 de abril.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Para su reflexión, explicó que el fallecimiento del presidente Chávez “implantó su influencia a través de los miles de seguidores que han visitado sus restos en la Casa Militar, pero además atrajo la presencia de figuras internacionales muy importantes y otras polémicas como el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad”.

Video: Noticias24 Radio, 14 de marzo del 2013

Agregó que es muy temprano para tener un juicio sobre su legado. Sin embargo, “es evidente que dejó un país polarizado y una presencia en la historia del siglo XXI, que revela un ejercicio de poder autoritario basado en una ideología trasnochada. Originalmente, se pensaba que beneficiaría a las personas, pero todas las transformaciones se pudieron haber tenido sin tanta crispación política”.

“Maduro y Capriles han superado la barrera de la prudencia en cada una de sus declaraciones”

En este sentido, se inicia una campaña electoral centrada en los candidatos Nicolás Maduro y Henrique Capriles Radonski: “Vamos a tener un proceso corto, donde los aspirantes tendrán apenas diez días para presentar sus proyectos. Pero considero que podría convertirse en un ring de boxeo, más que en un debate de ideas, donde hay que sacar en el menor tiempo los mejores resultados, disminuyendo las destrezas del otro”.

Según Sierra, las promesas no serán las propuestas principales de los que apuestan por la presidencia, “porque ya eso ocurrió en los pasados comicios (…) esto es como una segunda vuelta del 7 de octubre, pero orientada esta vez en el tema personal, un round cara a cara”.

Por lo tanto, resaltó que lo importante es que en el desarrollo de este período “no haya excesos causados por la emoción. Por los momentos, Maduro y Capriles han superado la barrera de la prudencia en cada una de sus declaraciones, pero es de esperar que no llegue a mayores límites de pugnacidad, y es aquí donde sería precisa la actuación de los rectores del CNE para brindar equilibrio en la campaña”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador