Publicado el 14 de mar de 2013 4:42 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial / Archivo

(Caracas, 14 de marzo. Noticias24) – El ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Elías Jaua, emitió un comunicado este jueves a propósito de la elección de Xi Jinping como nuevo presidente de la República Popular China, en el cual manifiesta las más sinceras y efusivas felicitaciones al pueblo chino.

El texto agrega que el Estado venezolano confía plenamente en el liderazgo que logrará Jinping con su liderazgo en el país asiático.

Ratifica que venezuela seguirá cultivando y profundizando “los lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos”

A continuación el texto completo del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Bolivariano y el Pueblo Venezolano expresa al Gobierno y al Pueblo de la hermana República Popular China las más sinceras y efusivas felicitaciones por la elección como Presidente del camarada Xi Jinping.

Confiamos plenamente en que con su Gobierno y su liderazgo se consolidarán los inmensos logros que hoy exhibe la República Popular China; y se alcanzarán aún mayores avances en el cumplimiento de los objetivos trazados por el XVIII Congreso del Partido Comunista de China.

Recordamos con satisfacción que bajo el mandato del Comandante Presidente Hugo Chávez y de la mano de las más altas autoridades del Gobierno chino, entre ellas, el actual Presidente Xi Jinping, además de cultivarse una gran amistad, se crearon las bases de las relaciones estratégicas entre nuestros países; las mismas que han alcanzado un nivel de desarrollo dinámico y mutuamente beneficioso, gracias a la convergencia de intereses políticos y a la visión compartida de un mundo multipolar de paz, justicia, equidad y solidaridad.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela continuará trabajando en la profundización de los lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos, luchando juntos por el futuro de la humanidad y, por el bienestar y la felicidad de nuestros pueblos; dándole continuidad al legado del Comandante Presidente Hugo Chávez, Líder Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana.

Caracas, 14 de marzo de 2013