Publicado el 14 de mar de 2013 4:55 pm |

  comentarios

Foto: Cortesía ABP

(Caracas, 14 de marzo. Noticias24) El diputado Cipriano Heredia, en Noticias24 Radio, expresó que, “Maduro muestra mucha inmadurez por la forma en la que ha reaccionado con Capriles y además han existido indicios de violencia en su contra, no me extraña que tenga esta actitud con el candidato de la alternativa democrática”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante el programa “El Análisis” conducido por Manuel Felipe Sierra, Hereida explicó que los aspirantes más fuertes a la presidencia muestran cambios significativos “en el caso de Henrique Capriles reforzó un poco más el discurso y se trato de tú a tú con su contrincante, mientras Nicolás Maduro está repitiendo un esquema de insultos y ofensas y polarización”.

Video: Noticias24 Radio, 14 de marzo del 2013

“Él no es Chávez y eso lo sabe y además tiene que hacer referencia al mandatario fallecido porque no brilla con luz propia. Ahora piden desde el Gobierno garantizar la seguridad del candidato de la alternativa democrática, por un supuesto complot desde el extranjero pero esto atenta más en su contra”, inoculó.

En otro orden de ideas el diputado explicó que ”Hugo Chávez marcó una etapa que tiene para muchos elementos positivos o negativos. Sin embargo la norma constitucional que estable el tiempo para trasladar a un personaje histórico al Panteón existe para que este hecho no sea juzgado por su generación”.

Expresó que mañana se trasladarán los restos de Hugo Chávez al museo militar “desechando la idea de embalsamarlo, sin lugar a dudas se presenciará una gran concentración por parte de sus seguidores y se dará comienzo, finalmente, a la campaña de los próximos comicios”.

Es indiscutible que el Presidente se identificó con los sectores más necesitado, pero también fue muy polémico y se enfrentó a varios intereses”, acotó.

Dudas de la oposición sobre la muerte del Hugo Chávez

Respecto a las dudas que expresó Capriles sobre el fallecimiento del recordado mandatario, Heredia manifestó que “son válidas por el manejo que el Gobierno le dio a la situación, la cual ha sido la más hermética que se ha visto en años, no hubo partes médicos sino políticos”.

“El mismo Maduro, al momento de su inscripción ante el CNE, dijo que había muerto igual que El Libertador, ‘en tierras lejanas’. Ellos se molestan porque ven las dudas como una falta de respeto para la familia, cuando ellos mismo las generaron con su mal manejo, lo político privó por encima de lo científico”, puntualizó.