Publicado el 14 de mar de 2013 5:56 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Washington, 14 de marzo – EFE).- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rendirá este viernes un “homenaje póstumo” al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, precedido de una ofrenda floral en la sede del organismo.

En un comunicado, el órgano continental informó de que el Consejo Permanente de la OEA se reunirá a las 10:30 hora local (14:30 GMT) “para rendir un reconocimiento y homenaje póstumo” a Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo debido a un cáncer.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que en una entrevista publicada hoy afirmó que Chávez ha dejado “un vacío muy importante”, tiene previsto en principio asistir al homenaje.

Antes del inicio de la reunión, se colocará una ofrenda floral frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar situada en la sede general de la OEA en Washington, agregó el comunicado.

El día del fallecimiento del mandatario venezolano, la OEA hizo ondear sus banderas a media asta y adelantó ya que su Consejo Permanente iba a celebrar una sesión extraordinaria en su honor.

Chávez falleció a los 58 años, casi tres meses después de la última operación a la que se sometió en Cuba, la cuarta desde que en junio de 2011 se le detectó un cáncer en la zona pélvica cuya tipología y ubicación exacta aún hoy no ha sido comunicada oficialmente.

El Consejo Permanente de la OEA volverá a reunirse en sesión extraordinaria mañana viernes por la tarde, previsiblemente para continuar los debates sobre la reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).