Publicado el 14 de mar de 2013 7:01 pm |

  comentarios

Foto: Ángel Colmenares

(Caracas, 14 de marzo – dpa).– El defensor Fernando Amorebieta quedará fuera de la convocatoria de Venezuela para sus próximos partidos contra Argentina y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de fútbol de 2014, confirmó hoy el director técnico César Farías.

Señaló que Amorebieta sufre una sobrecarga en el músculo abductor izquierdo, después de una reciente lesión.

Farias dijo que leyó el informe médico con el que el conjunto español Athletic Bilbao pidió que el jugador no fuera convocado para los partidos del 22 y 26 de marzo, en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas.

Luego sostuvo una conversación con el jugador, quien marcó el gol del histórico triunfo de Venezuela sobre Argentina en el partido de ida en octubre de 2011, y éste confirmó que no está en condiciones de jugar.

“Conversé con Fernando y me confirmó que sentía molestias e iba a estar de baja por cuatro semanas. Tiene todas las intenciones de jugar esta doble fecha pero no está en condiciones de hacerlo”, señaló Farías en su cuenta de Twitter.

Indicó que la sobrecarga le ocasiona “molestias en acciones específicas de fútbol como cambios de dirección y golpeo de balón”.

Sin embargo, señaló que la lesión del esguince de rodilla evolucionó como “se esperaba y satisfactoriamente”.

Farías podría llamar al defensor Grendy Perozo o Andrés Túñez, del Celta de Vigo, para cubrir el puesto de Amorebieta.

Venezuela marcha en el cuarto lugar de la eliminatoria, con 12 puntos, y necesita ganar puntos en sus complicados próximos dos choques.