Publicado el 14 de mar de 2013 8:25 pm |

  comentarios

Video: Globovision 14 / 03 / 2013

(Caracas, 14 de marzo – Noticias24).- El candidato a la presidencia por la oposición, Henrique Capriles Radonski declaró este jueves que su principal contrincante Nicolás Maduro y el recién fallecido Hugo Chávez no son comparables.

“Nicolás es parte del entorno que por el propio Presidente era tildado de incompetente e ineficiente, a nadie se le puede olvidar los regaños públicos de la ineficiencia, del fracaso de las obras que se ofrecían; se prometía una fecha y cuando llegaba, venían otra vez con la misma excusa”, especificó el también gobernador del estado Miranda.

Declaró que Maduro no puede parecerse a Chávez y lo explicó haciendo una analogía entre un abogado y un doctor. Describiendo la operación de un paciente y asegurando que este no se dejaría operar por el abogado del médico, en caso de que este faltara.

En este ejemplo, el candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática indicó que él vendría a ser el médico que pretende salvar a Venezuela y decirle: “Todo va a estar bien, yo te voy curar”.

Asimismo, Capriles trató de explicar la diferencia entre Chávez y Maduro comparándolos con superhéroes y destacó el ejemplo de Batman y Superman: “Si a Batman le pones la capa, no vuela como Superman, son dos cosas totalmente distintas”, dijo.

Acusó a Nicolás Maduro de imitación y manifestó que las imitaciones malas no van para ningún lugar. Recordó que el presidente Chávez tenía un mandato, pero este se interrumpió y los venezolanos decidirán el próximo 14-A quién los gobernará.

Primeros 100 días de gestión de Maduro

Continuando con su comparación, el líder de la oposición narró las acciones que ha tomado Maduro durante sus primeros 100 días de gestión y resaltó “el paquetazo” y el nivel de inseguridad.

“Durante estos 100 días, el mes de febrero fue el mes más violento en los últimos 4 años de nuestro país y el paquetazo que tenían escondido, se descubrió quién era el que lo tenía”, expresó.

En este sentido, Capriles tildó a Maduro de mentiroso y lo exhortó a pedirle disculpas al pueblo de Venezuela por las mentiras acerca de las medidas económicas que se tomaron en febrero y su procedencia desde el presidente Chávez.

En cuanto a su breve mandato, especificó que durante estos días Venezuela ha tenido la peor gestión de sus últimos años: “Probablemente estos 100 días han sido los peores 100 días de los últimos 14 años de nuestro país y lo dicen los indicadores”.

Por último el candidato expuso que a pesar de que el mandato de Hugo Chávez fue interrumpido por su desaparición física, pero se quedó todo el entorno político que lo rodeaba en el poder.

“Se irrumpió el mandato, pero nos quedó ese entorno nefasto, incompetente, corrupto. Ya llevamos 100 días y podemos hacer una larga lista de las cosas, imaginemos 5 años de esto”, concluyó Capriles.

¿Qué propone Nicolás?

El candidato declaró que no pretenden dejarle el país a un pequeño grupo de personas, que a su juicio, no lograrán gobernar el país y no tienen nada qué ofrecerle a los ciudadanos.

Insistió en que el candidato oficialista Maduro debe decir sus propuestas de gobierno más allá de esconderse por detrás de la imagen del difunto presidente Hugo Chávez.

“Quien quiere ser Presidente tiene que argumentar, tiene que proponer soluciones a los problemas, no se trata de ponerse detrás de la imagen del Presidente que ya no está, eso es lo que ofrece Nicolás. La puesta en escena, todo es utilizar el cuerpo del Presidente, la imagen del Presidente, ya él no está, pero qué le propones tú al país Nicolás”, se preguntó Henrique Capriles Radonski.

Nicolás es el candidato de los Castro

Por otra parte, Capriles aseguró hoy que su rival en las próximas elecciones de abril es el candidato del presidente cubano, Raúl Castro.

“Nicolás es el candidato del señor Raúl Castro”, indicó Capriles en una entrevista con el canal privado Globovisión.

“Eso es a los intereses que responde”, manifestó al asegurar que él, en cambio, es “el candidato de los venezolanos y las venezolanas, no de otros países” ni de otros intereses.

Tras hacer ese señalamiento, Capriles dijo que los venezolanos no quieren “la injerencia de ningún factor externo, ni del norte ni tampoco del Gobierno de Cuba”.

“Nosotros no vamos a entregarle nuestro país a cualquier interés extranjero, sea cual sea, ni a los Estados Unidos ni a Cuba”, se comprometió el gobernador del estado Miranda (centro), que se separó recientemente de su cargo para poder concurrir a los comicios del 14 de abril próximo.

Con información de EFE

Venezuela » en esta sección

buscador