Publicado el 15 de mar de 2013 9:04 am |

  comentarios

Foto: PAUL J. RICHARDS / AFP

(Washington, 15 de marzo. EFE) – El Consejo Permanente de la OEA inició hoy una sesión extraordinaria en homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, precedida de una ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolivar que se encuentra en el jardín de la sede del organismo interamericano.

Video: Globovisión / 15 de marzo de 2013

Al inicio de la sesión, los embajadores mantuvieron un minuto de silencio a petición de Denis Moncada, representante de Nicaragua, quien transmitió “las sentidas condolencias de este Consejo Permanente al pueblo y Gobierno de su país y la estimada familia del Presidente Chávez”.

Previamente el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el embajador venezolano ante el organismo, Roy Chaderton, y Moncada, actual presidente del Consejo Permanente, trasladaron una ofrenda floral hasta los pies de la estatua de Bolívar.

La ofrenda consistió en una bandera de Venezuela confeccionada con flores.

Los embajadores de México, Joel Hernández; Estados Unidos, Carmen Lomellín; y Bolivia, Diego Pary; entre otros, se mantuvieron de pie frente a la estatua durante la colocación de la ofrenda.

La breve ceremonia, que careció de intervenciones, precedió a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente en honor a Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo a los 58 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Foto: PAUL J. RICHARDS / AFP
Foto: PAUL J. RICHARDS / AFP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador