Publicado el 15 de mar de 2013 10:28 am |

  comentarios

Foto: Ingrid Támara / Noticias24

(Caracas, 15 de marzo – Noticias24).- Periodistas de Noticias24 están desplegados en la Academia Militar, Los Próceres y el Cuartel de la Montaña, para ofrecerles detalles del traslado de los restos del presidente de la República, Hugo Chávez.

Pasadas las 2:35 de la mañana de este viernes, media hora luego de lo previsto, fueron cerradas las puertas del salón de honor El Libertador General en Jefe Simón Bolívar, donde se rindieron honores en capilla ardiente a Chávez.

Mientras tanto, venezolanos de todo el país se concentran en Los Próceres para presenciar el traslado del féretro.

A continuación los diferentes reportes de nuestro equipo, quienes se encuentran en el lugar de los acontecimientos, transmitidos por Noticias24 Radio:

“Estamos aquí siendo solidarios con el pueblo venezolano que ha acompañado a Hugo Chávez”

La periodista Ingrid Támara desde el sector 23 de enero, conversó con el secretario general del PPT, Luis Telleria, quien manifestó que “estamos consternados por la situación que vivimos, producto de la muerte del presidente Hugo Chávez, y estamos aquí siendo solidarios con el pueblo venezolano que lo ha acompañado”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Tenemos un compromiso serio para el futuro, a pesar de todo el dolor que sentimos, estamos obligados a transformar la patria socialista, y la construcción definitiva de este hermoso proceso, que tiene como líder a un hombre que fue profundamente humanista”, dijo.

“Los pueblos indígenas agradecemos a Chávez, estamos resteados contra los opresores”

Más temprano, Támara a la espera del féretro del Jefe de Estado en Catia, entrevistó a la diputada al Parlamento Latinoamericano, Dalia Herminia Yánez y expresó en nombre de los pueblos indígenas, su mensaje con motivo de las exequias de Chávez.

Escuche la entrevista completa a continuación:

La parlamentaria indicó que “en nombre de los pueblos étnicos de Venezuela y como vocera del parlatino, digo que este es un momento difícil pero estamos resteados, para dar la pelea contra esa gente que nos ha tenido oprimida durante todos estos años, han abusado de nosotros. Sin embargo, gracias a Chávez hemos rescatado toda esa participación protagónica”.

“Todos vengamos de corazón, tranquilos, nuestro líder se nos va”

Vanessa Navas describió el ambiente que se vive en Los Próceres, lugar donde se va a llevará a cabo la ceremonia oficial en honor al recordado mandatario, y en donde los asistentes están a la espera del presidente encargado Nicolás Maduro y de la AN, Diosdado Cabello.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Allí se encuentran los altos oficiales de la Aviación, la Marina y el Ejército, preparados para rendir los honores al Jefe de Estado.

Luis García, uno de los asistentes en el acto, expresó que “todo está de maravilla, no tengo palabras. La recomendación es que tengan paciencia y voluntad para venir”.

Por su parte, Gladys González dijo que “todos vengamos de corazón, tranquilos, nuestro líder se nos va”.

2.000 cadetes se concentran y resguardan la ‘capilla ardiente’

Ana Mercedes Pérez desde la Plaza Central de la Academia Militar informó que alrededor de 2.000 cadetes se concentran y resguardan la ‘capilla ardiente’ del presidente Chávez, que ya cerró su acceso al público.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Los milicianos se preparan para lo que será el acto de traslado, que iniciará a las 10:00 am aproximadamente”, indicó.

Pérez informó que todos los accesos a las autopistas están restringidos, tanto en las afueras como en la parte interna del Fuerte Tiuna.

Agregó que hay una “gran” cantidad de personas a la espera y a la expectativa para darle el “último adiós” al mandatario. Para los asistentes hay baños portátiles, efectivos de seguridad para garantizar el orden, ambulancias, y demás previsiones.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador