Publicado el 15 de mar de 2013 12:25 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 15 de marzo – Noticias24).- El periodista Vladimir Villegas, en la “Hora de Mario y Leonor” de Noticias24 Radio, consideró que “hoy es un día importante porque se cierra un ciclo, el del duelo oficial por la muerte de Hugo Chávez, será llevado al Cuartel de la Montaña, no sabemos a esta hora si será sepultado o no, pero en todo caso lo considerable es que entramos en otro ciclo, el de la campaña”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Desde el momento de la arrancada de las inscripciones de los candidatos ante el CNE empezó una nueva etapa, se concentran todas las miradas y esfuerzos en la tarea electoral que tienen los aspirantes del oficialismo Nicolás Maduro y de la oposición Capriles Radonski”, dijo.

“Estamos bajo un mismo Gobierno, que representa la continuidad del proceso que ya tiene 14 años”

Consideró que aunque “quieran o no” la imagen del recordado mandatario estará presente en la proceso político que se desarrolla en el país, “si la alternativa democrática centra su mensaje en los 100 días de Gobierno del presidente encargado, ese lapso según la versión oficial estuvieron bajo la regía de Chávez, eso quiere decir que son imputables a su gestión, hasta el día 4 marzo”.

Villegas manifestó que “estamos bajo una misma administración, continuidad del proceso que ya tiene 14 años, ahora con la responsabilidad de Maduro, eso no da lugar a dudas, pero se notan contradicciones, por ejemplo, si la oposición insiste en que no se aborde el tema del Jefe de Estado en la campaña, es el reconocimiento tácito de que su gestión fue positiva”.

“Si el Presidente está encarnado en este momento en un movimiento como lo es el Psuv y su obra, memoria le va a servir de base a la propuesta de Maduro, y la ahora constituida Unidad criticó a este Gobierno, tendrían entonces que se centrarse en cuestionar lo que ha pasado durante la última década y no en los 100 días de mandato del candidato oficial, me parece que sería una estrategia equivocada”, reflexionó.

Sin embargó opinó que si la oposición enfoca la campaña es resaltar la “efectividad” de los encargados políticos de Venezuela, y que el propio Chávez criticó en su momento, el periodista declaró que esta estrategia podría ser “acertada. Mucha gente diferencia, incluso los chavistas diferencian entre su líder y el desempeño de los funcionarios, empero a la larga sigue siendo lo mismo, si bien el principal mandatario reprochó, él mismo ratificó ese entorno en varias ocasiones”.

“En 1998, Claudio Fermín y Chávez debatieron y salió muy bien librado”

En relación al debate, planteado por Capriles, Villegas rememoró que “en 1998, Claudio Fermín y Chávez se vieron las caras y salió muy bien librado, esto puede cambiar en algún momento la orientación de alguna campaña, incluso Radonski pidiendo debate podría perderlo, no está escrito que lo ganaría, habría que tomar en cuenta los temas a tratar, por ejemplo yo dudo que el aspirante oficialista aceptara un debate que tocara temáticas que podrían favorecer al adversario político”.

El comunicador expuso que, a su parecer, la alternativa democrática aceptaron la candidatura de Capriles porque no hay otra opción, no hay tiempo, y él después del Presidente ha sido el hombre que ha obtenido más votos en todos los tiempos, tiene un liderazgo indiscutible, pero que pasaría si pierde las elecciones, sobrevivirá la MUD a otra derrota electoral, son temas que están en el tapete”.

Ahora si gana es posible que se unifiquen un tiempo, es probable que su candidato lo hiciera con su estilo y equipo de gobierno, dejando a un lado a otras factores que lo acompañaron queden a un lado y a corto plazo su oposición sería los que hoy lo acompañan y cuidado, con causa común al chavismo, porque la vida es como dice la canción, no le he inventado yo”, puntualizó.

Concluyó y dijo que: “A la propuesta de Capriles le falta aliño, pero sigo opuesto al Gobierno

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador