Publicado el 15 de mar de 2013 12:13 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 15 de marzo. Noticias24) – El Mayor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Jacinto Pérez Arcay dio unas emotivas palabras durante las exequias del presidente Hugo Chávez. “Hablar de Hugo Chávez es hablar de Bolívar, inseparables desde hace tiempo”, manifestó.

Video: Cadena nacional / 15 de marzo de 2013

“Comenzaré con las palabras de Jesús de Nazaret, que sino fue Dios mereció serlo. Los árboles se reconocen por sus frutos, no se sacan higos de los espinos de las zarzas se sacan uvas. El hombre bueno saca cosas buenas del tesoro que lleva adentro como Hugo, y el que es malo de su fondo salen cosas malas porque la boca habla de lo que abunda en el corazón”, dijo.

El mayor general continuó con sus emotivas palabras al presidente: “Fuiste un soldado de la ley, pero no cualquier ley, esa que se deriva de la naturaleza de las cosas”.

“¿Quiso Hugo Chávez consumirse al estilo del redentor? (…) En las revoluciones verdaderas se triunfa o se muere. No te creyeron Hugo, muchos no te creyeron”, sentenció.

“No cualquier geopolítico, estadista o repúblico puede alcanzar lo que tú alcanzaste”, expresó, como palabras al fallecido primer mandatario.

“No cualquier geopolítico, estadista o repúblico puede alcanzar lo que tú alcanzaste”

Resaltó la importancia de Chávez en la historia, diciéndole a Chávez: “Lo único transcendente de un hombre es su palabra hablaba y escrita, y durante tu vida se escribieron más de dos mil libros que mencionan tu persona”.

“Hugo Chávez marcó de manera irreversible los puntos itenerarios a seguir por las fuerzas estatales del continente mestizo a los fines del equilibrio del universo. Su palabra, a despecho de muchos fariseos hipócritas, es la que alumbra hoy los difíciles caminos de la redención espiritual”, dijo.

“Nada muere, todo cambia. Inventamos o erramos”, explicó, “los que mueren por la vida no pueden llamar muertos, toda Venezuela te recuerda Hugo, estas sembrado en las fosas del inconsciente colectivo, no solamente de Venezuela sino del mundo entero”.

Pérez Arcay acotó que “el ‘por ahora del 4-F’ es el anuncio de una filosofía, la punta del iceberg de singularidad histórica en el labio de alguien que lanzado desde adentro de sí mismo había crecido observando la naturaleza de las cosas”.

Recordó las palabras expresadas por el presidente Chávez antes de partir a Cuba, cuando pidió que Maduro fuese el candidato en caso de no poder continuar con su período presidencial, “y desgraciados de nosotros si no cumplimos con los postulados del mejor de los hombres que hemos tenido”.

Culminó parafraseando unas palabras de José Martí ante la tumba de Cecilio Acosta: “Ya está hueca y sin lumbre aquella cabeza que fue cuna de tanta idea grandiosa, y mudos aquellos labios que hablaron lengua tan varonil y tan gallarda, que hablaron palabras como expresión de la imaginación que proporcionabas al pensamiento, palabras compactas y artilladas, palabra de un soldado, sin mentiras, reservas y revés, con violencia pero con raciocinio, aquí en la cumbre del planeta para buscar la verdad, y yerta junto a la pared del ataúd, aquella tus manos ambidiestra, como Bolívar, sostén de pluma honrada y sostén de espada de luz”.

El mayor general Jacinto Pérez Arcay fue maestro de Hugo Chávez en la Academia Militar y uno de los hombres más cercanos al fallecido Presidente.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador