Publicado el 15 de mar de 2013 3:33 pm |

  comentarios

Video: VTV, 15 de marzo de 2013

(Caracas, 15 de marzo. Noticias24).- Este viernes, el féretro con los restos mortales del presidente Hugo Chávez llegaron al Museo Histórico Militar 4 de febrero, en la parroquia 23 de Enero, en un vehículo completamente cubierto de flores, puestas allí por su pueblo durante el recorrido que inició en la Capilla Ardiente de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

El padre Numa Molina ofició una misa en honor al líder de la revolución, Hugo Chávez.

Destacó que a Chávez le une al pueblo la amistad y el amor. A la ceremonia religiosa, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, asistieron sus familiares, amigos y estrechos colaboradores.

“Querido comandante, fuiste ese cristiano que entendió la política como el arte de amar al prójimo y, sobre todo, al más humilde, a los más excluidos”, expresó.

Añadió que, como dice el Evangelio según San Juan, que leyó durante la Eucaristía, no hay que perder la calma ante un momento tan duro, sino que es necesario seguir la batalla para que se produzca el reino de Dios, “ese que tanto soñaste como utopía”, y entender que entrega a todos su propia tarea por un mundo más justo.

“Gracias a Dios por darnos la dicha de conocerle”, exclamó Molina, un sacerdote que siempre ha estado cerca de las causas sociales.

Por su parte, el cantautor Cristóbal Jiménez interpretó varias canciones, las cuales fueron entonadas en su momento por Hugo Chávez.

De igual modo, el General de División Miguel Rodríguez Torres leyó reflexiones de las cartas de Yare.

“Recordar a Chávez es uno de las tareas más difíciles en este momento”, comenzó a decir el General Rodríguez.

El hermano del fallecido Jefe de Estado, Adán Chávez, recordó con lágrimas entre sus ojos, anécdotas y pensamientos del líder oficialista.

Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, el General de División Miguel Rodríguez Torres, los Generales de Brigada, Jesús Suárez Chourio, Wilfredo Figueroa Chacín, Carlos Rodríguez Chabán; los Coroneles Manuel Bernal Martínez, Ovidio, Delgado Ramírez y Manuel Martínez Morales; colaboradores cercanos del Mandatario nacional y también protagonistas de la rebelión Militar del 4 de febrero, cargaron en hombros al féretro de Hugo Chávez para trasladarlo al interior del recinto.

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador