Súmate insta a la población a votar y a rescatar la “institucionalidad” el 14-A (+video)

Video: Globovisión, 15 de marzo de 2013

(Caracas, 15 de marzo – Noticias24).- Dashiell López, coordinador de contraloría ciudadana de Súmate, invitó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto el próximo 14 de abril en las elecciones presidenciales

Recordó que los ciudadanos que votarán en los próximos comicios presidenciales son los que sufragaron el 7 de octubre. Además, indicó que ante dudas y para mayor información pueden acceder a la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) www.cne.gob.ve o llamar al 0800- Votemos.

Instó a los electores a confirmar sus datos para que el 14-A no tengan inconvenientes. Denunció que se “discrimina” a los ciudadanos como “venezolanos de primera y de segunda” pues, para estas elecciones se realizó el cambio de centro del presidente encargado Nicolás Maduro, de Valencia a Caracas.

López también hizo un llamado no solo a votar si no también “al rescate de la institucionalidad, ¿por qué decimos esto? porque había unas elecciones municipales en camino ,esas elecciones fueron movidas y ahora están suspendidas”.

El Coordinador de contraloría ciudadana de Súmate expresó que cuando se habla de un CNE imparcial es para todos los venezolanos. “No puede ser que se hagan elecciones cuando conviene y cuando no conviene, se tiene que hacer cuando se tienen que hacer”.

Lamentó que los jóvenes que cumplieron la mayoría de edad y que están registrados en el ente comicial no puedan votar. No obstante, esperan poder contar con equipos de defensa del voto y testigos de mesa.