Publicado el 18 de mar de 2013 12:55 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 18 de marzo de 2013.

(Caracas, 18 de marzo – Noticias24)- El pasado viernes los oficialistas le dieron su último adiós a Hugo Chávez en la Academia Militar, pero este líder venezolano dejó para ellos una enseñanza, la cual consideran se debe “poner en práctica” en el país.

Con gran satisfacción, los seguidores del Gobierno que fueron consultados expresaron que el “amor a la Patria, tener ese amor a la identidad, dejar los miedos, la unión y la lucha”, son unos de los legados más importantes que dejó el fallecido Presidente de la República.

“Chávez me enseñó a dar amor sin recibir nada a cambio, además reivindicó a la mujer porque el 60% de los cargos del Estado son representados por las mujeres”, así lo manifestó Carmen Díaz, quien muy orgullosa exhibía una camina con los ojos del mandatario venezolano.

Además, aseguró que el Jefe de Estado es para ella “un segundo Dios”. “Él no murió porque vivirá por siempre en nuestros corazones”.

Por su parte, otra persona que asistió al paseo Los Próceres dijo que el Jefe de Estado le enseñó a “querer los símbolos patrios” y a ser solidarios con otras naciones. “Él le dio la talla al pueblo, siempre lo tendremos en nuestras mentes”.

Destacó que los “valores que estaban perdidos” fueron recuperados gracias a Hugo Chávez.

El traslado del féretro de Chávez comenzó ese día, tras una ceremonia de despedida en la Academia Militar, donde recibió diversos honores que estuvieron cargados de consignas, alegría, lágrimas y la esperanza de poder seguir adelante sin olvidar al líder venezolano.

“Parto lleno de optimismo, lleno de luz, de fe en Cristo, para seguir batallando y venciendo”, esta fue una de las últimas frases pronunciadas por Hugo CHávez en público y ante las cámaras, minutos antes de dejar Caracas, el 10 de diciembre del 2012, con rumbo a La Habana, donde por cuarta vez fue intervenido quirúrgicamente del cáncer que padecía.

Hugo Chávez falleció a las 4:25 de la tarde el 5 de marzo por un cáncer que padecía desde el año 2011. Sus restos mortales reposan en el Museo de la Revolución, ubicado en la parroquia 23 de Enero.


Por: Vanessa Navas y Ronald Romero/ Departamento de investigación Noticias24
Cámara y edición del video Alex Urbina/Departamento de investigación Noticias24