Publicado el 16 de mar de 2013 9:41 am |

  comentarios

Video:RT, 16 de marzo de 2013

(Caracas, 16 de marzo. Noticias24) – “La figura de Hugo Chávez jamás le resultó a nadie indiferente, ni en Venezuela ni en el resto del mundo, pero ¿seguirá vivo el chavismo?”. María Rodríguez Abalde corresponsal en Venezuela de RT ofrece su testimonio de cómo se vivió en el país la muerte del líder latinoamericano y qué significó para sus seguidores.

“Eran las primeras 24 horas después de conocerse la noticia, en un radio de varios kilómetros alrededor de la Academia Militar una marea humana colapsaba las carreteras, puentes, plazas. Una procesión improvisada para darle el último adiós a Chávez”, cuenta María, agregando: “Todo se tiñó de rojo”.

La corresponsal destaca que muchos venezolanos no están dispuestos a dejar que las ideas de Chávez mueran con él. “Es necesario reivindicar todo lo que había hecho el presidente por nosotros en estos 14 años y venir a reafirmar que el comandante sigue vivo, porque están vivos nuestro recuerdos, nuestra memoria y el legado que nos dejó, nuestra constitución y el Plan de la Patria”, opina un chavista.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador