Publicado el 16 de mar de 2013 11:23 am |

  comentarios

Video: Globovisión, 16 de marzo de 2013

(Caracas, 16 de marzo. Noticias24) – Representantes del Comando Simón Bolívar acudieron el día de hoy a la sede del CNE para consignar una denuncia ante la Comisión de Participación Política, señalando que la cadena transmitida el pasado viernes a las ocho de la noche aproximadamente se presenta como “propaganda electoral anticipada”.

El representante del Comando Nacional Simón Bolívar, Carlos Vecchio, recordó que en la cadena, grabada el ocho de diciembre del año 2012, el presidente Hugo Chávez invita a su seguidores a votar por Nicolás Maduro en caso de que no pudiese retomar su cargo.

Dijo que la parte en que Chávez llama a votar por Maduro se convierte en “propaganda electoral anticipada por todas las normas electorales y que además está prohibida por las propias normas electorales”.

Vecchio recordó que el lapso de campaña está establecido desde el día dos al once de abril.

“El Gobierno en lugar de dar el ejemplo lo que hace es violar la normativa”, señaló.

Asimismo, agregó que “el uso de esa cadena es el uso de bienes públicos, que están utilizando para una parcialidad política”.

“Es hora de parar los abusos y el ventajismo”, sentenció.

Vecchio hizo un llamado a la fiscal y aseguró que esperan tener respuesta del ente electoral en los próximos días.

“Si el testamento es ta bueno ¿para qué abusar del poder?”

Por su parte, Liliana Hernández, también en calidad de representante del Comando Nacional Simón Bolívar, sostuvo que “el abuso de cadenas ha sido reiterado en toda la campaña presidencial, tanto en ésta como en las campañas anteriores desde que se aprobó el Refendum Revocatorio, algo que lo venezolanos estamos acostumbrados”.

“Si permiten esto nosotros también tenemos derecho a salir a llamar para que voten por Capriles”

Sin embargo, aclaró que el motivo por el cual acudieron al CNE a denunciar el ventajismo electoral, es porque la cadena transmitió la última proclamación del expresidente de la República Hugo Chávez Frías, la cual, “debió haberse editado y borrado la parte en la que el Mandatario invita a los ciudadanos a votar por Nicolás Maduro. En eso sí tiene que opinar el CNE, pues el proceso electoral ya está abierto”, criticó.

Hernández se dirigió directamente a Nicolás Maduro diciéndole: “Esta bien que no gobiernes el país, que no resuelvas los problemas, que no sapas qué hacer con esto, pero al menos respeta las normas. No puedes trasmitir en estos momento la proclama que casi en su totalidad incorpora el llamado de Hugo Chávez a votar por un determinado candidato. Si quieren transmitirla, editen”.

Asimismo instó al CNE a que intervenga, pues “si permiten esto nosotros también tenemos derecho a salir a llamar para que voten por Capriles. Pongamos las cosas en su justa dimensión, pues la campaña es muy corta. LLevemos la fiesta en paz, sin abuso de poder”.

Por último reflexionó que “si el testamento es ta bueno ¿para qué abusar del poder? Maduro llévala con calma, sé que es difícil recibir esta herencia que te dejaron, que obvio no lo esperabas nunca y los venezolanos tampoco, pero ya eres el candidato de ellos, por eso llévala tranquilo”.

Venezuela » en esta sección

buscador