Publicado el 16 de mar de 2013 12:24 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 16 de marzo – Noticias24).- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro dijo que en los próximos días se anunciará un conjunto de acciones y planes para concretar la creación del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

Video: VTV, 16 de marzo de 2013

Destacó que las próximas acciones permitirán fortalecer y profundizar el proceso de aplicación y desarrollo de las misiones sociales creadas en revolución.

Tras considerar las misiones como uno de los mecanismos de políticas sociales para mejorar los modelos de inclusión e igualdad entre las sociedades, Maduro exhortó al pueblo de Venezuela a cuidarlas, protegerlas y defenderlas.

“Los invito y les pido ayuda, así como ayer le pedí en oración a mi comandante Chávez que juntos protejamos y perfeccionemos las misiones sociales y las grandes misiones, porque ellas son el gran legado que nos ha dejado nuestro comandante Chávez para el pueblo”, recalcó Maduro.

En ese sentido, ratificó que la aplicación de las misiones en todas las áreas sociales del país fue el inicio de un verdadero camino para la dignificación y construcción de la igualdad social.

“No es hablar, como los oligarcas, de la lucha contra los pobres, con lo cual expresan su eterno odio por el pueblo, sino que se trata de la lucha por la iguldad, la lucha por la inclusión y es ese el concepto socialista cristiano del siglo XXI que Chávez nos dejó como legado”, puntualizó.

Emotivo homenaje al presidente Chávez

Maduro hizo acto de presencia en el Teatro Catia, ubicado al oese de la ciudad, donde se llevó a cabo un acto en conmemoración al fallecido presidente Hugo Chávez, por la creación de las misiones sociales que implementó el Gobierno durante los 14 años de su mandato.

Maduro llegó acompañado de miembros del Gabinete Ejecutivo y fue recibido por todos los habitantes de la parroquia Catia presentes en el recinto cultural, quienes mostraron su apoyo con algarabía, consignas y canciones llaneras.

“¡Chávez vive la lucha sigue!”, corearon los asistentes, mientras Maduro señalaba que Chávez sería “eterno” a pesar de su ausencia física. “Nosotros respetamos todas las creencias, somos cristianos y somos cada día más cristianos, el 5 de marzo nuestro comandante Chávez comenzó el camino hacia la vida eterna, hoy ha pasado a la vida eterna, el comandante inmortal de la lucha de siglos de nuestro pueblo”, acotó Maduro, durante su breve introducción al acto.

A Chávez se le rindió un homenaje que inició con un emotivo poema recitado por una representante de los adultos mayores de la zona, al mismo tiempo que los niños de “Semilleros de la Patria” hicieron lo propio con una alegre canción, entonada unicamente por los niños pertenecientes a esta organización.

“Este año se cumplen los 10 años del inicio de las misiones socialistas que creó el comandante Hugo Chávez (…) Anótenlo ahí. Nosotros, los hijos de Chávez, les vamos a garantizar a este pueblo que las Misiones socialistas continúan. Vamos a perfeccionarlas, a pulirlas, a profundizarlas”, expresó Maduro.

Con información de AVN

Foto: Prensa Miraflores